Primera semana de colegio

El viernes acabó la primera semana de colegio de Anna y lo cierto es que estamos muy contentos con cómo parece que se está adaptando a este entorno tan nuevo, grande y diferente para ella. Sólo los primeros dos días Anna se mostró reacia a que la dejáramos sola en la clase. A partir del tercero entró a clase bastante confiada, sin que la acompañáramos y hacia su percha, ¡que tiene perfectamente localizada!

Nuestras primeras impresiones son buenas. Estamos contentos tanto con la infraestructura del colegio como con el personal, que parece tener una especial disposición por todos y cada uno de los niños. En nuestro caso, dadas las particularidades de Anna, nos convocaron antes del inicio de curso a una reunión individual al margen de las dos generales que tuvieron lugar para todos los padres. En ella pudimos hablar acerca de Anna tanto a su tutora como a todo el personal de educación especial que estará trabajando junto a ella. Lo cierto es que fue reconfortante ver cómo desde el primer momento un grupo de profesionales parece dispuesto a volcarse y a velar por tu hija durante tantas y tantas horas, semana tras semana, año tras año.

No todo ha sido positivo por eso. Seguimos trabajando con algunas de las conductas de Anna y tal y como nos temíamos ya se le ha escapado la mano con algún que otro niño. Era algo que habíamos comentado en la reunión que he mencionado así que su tutora estaba avisada. Sabemos que tiene mucho que ver con su capacidad limitada para comunicarse de forma oral pero esperamos poder hacerle entender muy pronto que no debe pegar ni pellizcar a nadie. Sabemos que son fases transitorias, pasó por una en la que mordía, pero sabe muy cuando afecta a niños que no son tuyos.

La anécdota de la semana la protagonizó, como no podía ser de otra manera, ¡Anna y su afán por la comida! Y es que decidió que el bocadillo de su profesora parecía muy apetitoso y en una fracción de segundo en la que ésta atendía a otro niño, Anna pudo hacerse con él (aunque no el tiempo suficiente como para probarlo 🙂 ¡Habrá que dejar de ponerle fruta o bocadillos pequeños para almorzar! 🙂

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 10 comentarios

  • Alex dice:

    Me alegro mucho de que el comienzo sea bueno.

  • mili-violeta dice:

    Me alegro!! que Anna, se haya adaptado bien en el cole.
    Besos para los 4

  • Alma dice:

    Por lo que veo, vamos a la par. Te leo y asiento a lo que dices porque vamos igual y nosotros también estamos muy contentos, me alegra muchísimo que todo vaya estupendamente para vosotros también. Ah! y veo que Anna comparte también el mismo gusto por la comida que Mario, son tremendos!
    Besos para todos.

  • Tata Mexico dice:

    FELICIDADES!!
    HE APRENDIDO MUCHO CON SU BLOG

  • begoña dice:

    ESTA ESTUPENDA.NOSOTROS A LOLA LA DEJAMOS UN AÑO MAS EN LA GUARDERIA.DE MOMENTO CONSEGUIMOS SACARLE EL PAÑAL PERO LO DE HABLAR LE CUESTA YA DICE MAS PALABRAS PERO BUENO,ESPEREMOS QUE ESTE AÑO SE DECIDA PORQUE SE LE NOTA CON GANAS.MUCHOS BESITOS DESDE LA CORUÑA.

  • ana pastor dice:

    Primero deciros que las fotos son preciosas. Después que me alegro muchisimo que Anna se este adaptando también al cole, supongo que como a nosotros os entraba vértigo de solo pensar en esta nueva étapa. Para nosotros también está resultando una experiencia muy positiva el niño está más obediente, atento y centrado.

  • Mama de 7 dice:

    Esto si que es empezar una nueva historia.
    Y Anna, despues de una semana ¿que cuenta? y los profesores ¿como lo llevan?, supongo que con gran interes y dedicacion. Eso es un consuelo.
    Estoy deseando que llegue este paso tambien a nuestras vidas.

  • Evangelina, mamá de Fiorella dice:

    Que bueno lo que leo!! si a la semana tiene tantos logros pronto Anna estará totalmente integrada. Es una etapa que aun no nos ha llegado, pero ya la estamos previendo. Respecto de los pellizcos… si, son fases que como llegan se van, no hay que estimularlas, ni reprimirlas con demasiada vehemencia, solo hay que ser perseverante (esta es nuestra experiencia).
    Es bueno tenerlos unos pasos delante nuestro, nos han acompañado desde el nacimiento de Fiore, y así seguiremos.
    Besos a los 4
    fiorellamaypa@blogspot.com

  • Patty de Diaz dice:

    Hola hace poco que empezé a leer tu blog y fue tan lindo que me motivó para crear uno propio, soy Patty de Lima, Perú y tengo a Valentino mi hijo con Sindrome de Down que también es una belleza tanto como lo es Anna, me gustaría que compartamos experiencias, justo hoy cumplió 10 meses.
    Un besito y felicitaciones a Anna y a toda la familia por esta nueva etapa del cole!!!

  • David Elias R dice:

    Un abrazo muy fuerte, hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí. Me he alegrado mucho (y recordado) al leerte y veros en las fotos, un abrazo muy fuerte!

    David E

Responder