2010, seguimos siendo 4 y algunas fotos del año pasado

Sí, seguimos siendo 4 ya que Lea, nuestra tercera hija, ¡se resiste a abandonar la comodidad del seno de su madre pasada la trigésimo novena semana de su gestación! MA como cabía esperar a estas alturas, se encuentra cansada y agotada y con muchas ganas de dar a luz ¡así que realiza un ejercicio de paciencia cada día que pasa!

Anna y Abril han vuelto a su rutina tras el periodo navideño que disfrutamos en casa y en familia. Anna como es habitual en ella entra muy contenta al colegio y sale cada tarde con otra sonrisa de oreja a oreja. Desde luego no tiene precio saber que tu hija está a gusto en su clase y escuela, signo inequívoco de que los profesionales que pasan tantas horas con tu hijo están haciendo un buen trabajo.

Tenemos algunos avances muy significativos que compartir. Uno de ellos es que Anna ha comenzado a pedir ir al baño diciendo la palabra “pipi”. Hasta ahora solo hacía uso de una onomatopeya, muy explícita eso sí. De modo que cada vez que pide ir al baño nos sentimos muy orgullosos de ella. En realidad notamos una ligera explosión en cuanto al número de palabras que comienza a manejar, lo cual nos cuadra bastante con lo que hemos observado en el pasado de niños con síndrome de Down de la misma edad que Anna: es en la ventana de los 4 y 5 años cuando muchos de ellos comienzan a soltarse en cuanto a sus capacidades de comunicación oral.

Sin más dilación voy a colgar algunas fotos del 2009 que no compartí en su momento. Son un buen signo de otro año que ha pasado volando y en el que Anna y Abril nos han brindado momentos tan alegres e imborrables.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 13 comentarios

  • Alex dice:

    Estás hecho todo un maestro de la cámara.

  • Vanesa dice:

    Con tantos dias sin saber de ustedes ,imaginaba encontrarme como las fotos de LEa ;O)…seguimos atentos esperando…Estan hermosas Anna y Abril!!!…un saludo enorme

  • mama de 7 dice:

    Cuando mas deseas que se adelanten un poquito, mas tardan en salir.
    Lo importante es que todo vaya bien, que Anna este contenta, y Abril esta preciosa.
    Tienes unas niñas de libro de fotos.
    Animo a la mama, me imagino lo que es levantarse todos los días, preguntándose ¿sera hoy por fin?

  • Marta dice:

    Ya echábamos de menos noticias vuestras. Enhorabuena por todos los pasos hacia delante de Anna, que está preciosa, al igual que Abril.
    Mucho ánimo para Mª Ángeles
    Saludos desde Zgz

  • Alba Arroyo dice:

    Hola familia!
    Ya me estaba poniendo neguitosa esto de no tener noticias vuestras! Mucho ánimo a MA, está hecha toda una campeona. Por otro lado las fotos me han encantado, especialmente la de Abril con el cubo en la cabeza y la que Anna besa a su hermana… espectaculares!

    Un abrazo y que el Señor os bendiga!
    Alba Arroyo

  • irene dice:

    Uff al ver entrada nueva creí que ya estaría Lea fuera. 🙂 Ánimo a MA, que ya queda poquito, aunque el trabajo será todavía mayor, pero no dudo que os compensará =)
    ¡¡Unas fotos magníficas!! Pero no sólo por el fotógrafo!! Es que son unas niñas preciosas!!

  • Alma dice:

    Hola familia! Os echábamos de menos. Haces unas fotos preciosas y esas dos muñecas que tienes hacen que aún sean más bonitas. Animo a MA, la recta final es la más dura pero ya mismo tenéis a Lea con vosotros.
    Un fuerte abrazo.

  • eduard y Rosamary dice:

    ¡Hola Familia ! Somos Eduard y Rosamary

    Aunque nuestro deseo era ya haber podido leer noticias de la llegada de Lea.Sabemos que ” Todo tiene su tiempo ” y en cada tiempo Dios tiene su momento.

    Un abrazo

  • sonia dice:

    Buenos dias, hace 19 meses nació juliana mi peque con sindrome down y al poco tiempo de su nacimiento, mi cuñada me contó de la existencia del blog de anna, en esa oportunidad no quise saber nada porque aun estaba asimilando la noticia inesperada de la condición genetica con la que habia nacido la bebé que habia soñado durante 7 años de matrimonio. Hoy en dia es un placer leer las experiencias que ustedes cuentan ya que al igual que anna, Juliana hoy en dia tiene una hermana GABRIELA de 7 meses de edad y observar sus avances y su sonrisa es maravilloso.

    Gracias por tener este espacio, por permitirnos conocer a ANNA y a sus hermanas, felicidades!!!

  • zzZz dice:

    Me preguntaba ya qué sería de vosotros y como no te he visto últimamente -sólo tengo constancia de tu “pluri” como reportero dicharachero- encuentro noticias aquí.
    Ánimo.
    Saludos,
    C

  • angelamaria dice:

    saludos desde colombia que blog tannnnn maravillosoooo,que bella familia, han sido ustedes una gran compañia en esta aventura hermosa del s.d meha encantado tener noticias referentes ala condicion dioslos bendiga por siemprey siga llenanado de bendiciones a ese hermoooosoooo hogar

  • Judit dice:

    Hola!
    me llamo Judit, soy doula y escribo un blog http://judit-doula.blogspot.com , sobre maternidad, crianza, parto…
    Hace tiempo que os leo, y que aprendo de vosotros.
    Me dieron un premio simbólico por mi blog que a su vez yo debía repartir a 5 blogs más y vosotros sóis uno de ellos.
    http://judit-doula.blogspot.com/2009/05/retomando-el-blog-con-el-premio-somos.html
    Enhorabuena por esas dos preciosidades y que Lea tenga la mejor bienvenida.

    Judit

  • Carmen dice:

    guapas, guapas y guapas, que fotos más bonitas.besos

Responder