El documental “Con Sandra” se estrena en Docs Barcelona

Raúl Cuevas filma un retrato íntimo y familiar de una chica con Síndrome de Down.

El festival Docs Barcelona acogerá  el sábado 6 de febrero de 2010 el estreno absoluto de Con Sandra, el nuevo documental de Raúl Cuevas, producido por Nanouk Films.

¿Qué supone para una familia tener un hijo con Síndrome de Down?

Raúl Cuevas vivió muy de cerca esta situación. Sandra, su hermana pequeña, nació con Síndrome de Down y, de repente, la vida familiar empezó a girar entorno a este hecho. Fue el inicio de un largo proceso, desde el drama inicial hasta la plena aceptación y el amor incondicional. Al cumplir Sandra 26 años, Raúl decide entrevistar a su madre e interrogarla sobre aquellas cosas que nunca antes se hablaron.

Cercano y honesto, crudo y emotivo a partes iguales, Con Sandra cuenta una pequeña historia con la sinceridad de una conversación familiar, pero narrado sin edulcoramientos. El documental combina el intimismo de la trama con el riesgo formal y consigue crear una atmósfera cercana y, a la vez, bella.

Con Sandra es el quinto documental en la trayectoria de Raúl Cuevas, joven forjado en la nueva escuela documental barcelonesa y ya reconocido por su mirada sobre el barrio de Bellvitge en la trilogía que forman Las cosas de la vida son así y no le des más vueltas a la bicicleta (2004), Bell viatge (2005) y Cinc estrelles (2006), exhibidos en Televisió de Catalunya y en festivales como Documenta Madrid, L’Alternativa, Huesca o MECAL Barcelona. Participó también en el filme colectivo Entre el dictador i jo (2005), estrenado en más de 100 ciudades españolas y europeas. Además, Raúl Cuevas ha trabajado al lado de realizadores como Albert Solé, Mercedes Álvarez o Ricardo Íscar y es un prolífico realizador de videoclips. Actualmente prepara ya sus próximos proyectos.

El estreno de Con Sandra tendrá lugar el próximo sábado 6 de febrero de 2010 a las 16h30 en el cine Verdi Park, dentro de la programación oficial del festival Docs Barcelona.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 6 comentarios

  • ana pastor dice:

    Tristemente aqui en Galicia no podremos verla. Pero es de agradecer todo tipo de iniciativas para cambia la perspectiva de los adultos ante un niño que tiene down

  • Raquel dice:

    Hola JL!!! llevo tiempo sin escribiros, pero desde hace ya casi 4 años, os sigo visitando día tras día…me parece increíble la cantidad de gente que os sigue en estos momentos!!!

    Deciros que las niñas están preciosas y que la nueva hermanita de Anna y Abril es lindisima.

    Quería preguntarte si has visto el documental y qué te ha parecido, y si hay posibilidad de verlo en internet…y bueno aprovecho para preguntarte qué tal le va a Anna en el colegio, es esa faceta mia de maestra la que me tiene intrigada sobre su adaptación y sus progresos, espero no molestarte con mis preguntas.

    Muchos besos a todos!!

  • Laura dice:

    Hola, estaba buscando material sobre el Sindrome de Down y tuve la suerte de entrar a este blog. Estaría interesada en ver el documental “Con Sandra” de Raul Cuevas. Ústedes sabrían decirme dónde lo puedo conseguir, en internet quizas? Desde ya muchas gracias y un saludo,
    Laura

  • Esti dice:

    Hola; me gustaría saber de qué manera se podría ver este documental, es que soy de fuera de cataluña y no me podré acercar al cine que comentas. La verdad es que tiene muy buena pinta el documental y estaría encantada de poder verlo. Gracias. Un saludo

  • Raúl Cuevas dice:

    Hola,
    Hasta hace poco el documental no se podía ver on-line, pero ya lo he subido a mi web. Lo podéis ver en: http://www.raulcuevas.tv
    Saludos

Responder