Avanzando poco a poco

Poco a poco vamos estableciéndonos en casa y entre tanto vamos avanzando con algunos de los trámites que teníamos pendientes para Anna.

Hace dos días estuvimos en la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) para una primera visita de orientación con ellos. Nos atendió muy amablemente Cristina, que nos informó acerca de todos los servicios y programas de la fundación así como de los servicios que prestan los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Primaria (CDIAP) en Catalunya. El CDIAP es un servicio de la Generalitat especializado en el tratamiento, seguimiento y atención de niños en riesgo de sufrir cualquier trastorno en su desarrollo. Por otro lado también nos habló acerca de un programa de salud específico para personas con síndrome de Down que lleva a cabo la fundación mediante la colaboración de médicos especialistas en diferentes especialidades.

Ahora estamos pendientes de una cita con la Fundación Talita, que algunos conoceréis por el calendario que editan anualmente. Estamos interesados en conocerles también y así conocer los servicios de los que disponen e ir tomando decisiones sobre lo que creamos más conveniente para Anna.

Por otro lado ya tenemos la primera cita con el servicio de cardiología del hospital de la Vall d’Hebrón. Vamos el día 6 de febrero, así que para los que nos preguntáis acerca de la intervención de Anna, probablemente durante ese mes podamos tener una idea más certera de cuándo se llevará a cabo.

¡Y casi se me olvidaba contar algo de Anna misma! Está bien y desde hace ya algunos días ha descubierto sus dedos, manos y por qué no decirlo… ¡el puño entero! Su tío futuro odontólogo nos tiene prohibido dejarle que se chupe o coma la mano, ¡pero lo cierto es que hace mucha gracia verla chuparse la mano entera en la boca!

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Siguiente entrada

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • Bianca y Rubén dice:

    Vamos majo!!! Que llevas 11 días sin darnos noticias, nos imaginamos que no hay muchas novedades, pero bueno, un saludito por aquí no vendría mal, eh!! O por lo menos, cuelga alguna fotillo de Anna para ver como va creciendo poco a poco. Debe de estar preciosa, uf…que ganas de darle besitos!!

    Espero que estéis bien y abrigad a Anna que mucho frío!

    Un beso enrome a los tres y nos morimos de ganas de veros otra vez.

  • […] Un tiempo atrás mencioné que teníamos una cita con la Fundación Talita. Desde entonces nos incluyeron en una lista de distribución para asistir a “cafés-tertulia” pero por un motivo u otro a lo largo de todo el año nunca nos iba bien la fecha o la hora. ¡Ahora por fin vamos a poder asistir este miércoles a uno! Es posible que algunos conozcáis Talita, Fundación Privada, por el calendario que llevan unos años editando y en el que aparecen niños y adultos con discapacidades junto a personas de relevancia del mundo deportivo, artístico o cultural. […]

Responder