picaa!

Ayer acabamos el día completamente exhaustos tras el acto inaugural, la primera conferencia marco y la mesa redonda a la que escogimos asistir, mesa sobre la educación inclusiva. Por la noche había una salida programada a la Alhambra para las familias pero como hace relativamente poco que hemos estado decidimos ir a cenar con amigos de Barcelona y retirarnos pronto a dormir.

Ahora estamos ya inmersos en el segundo día del Congreso. De momento hemos estado en un taller relacionado con las Nuevas Tecnologías, tema que como informático y padre de una niña con síndrome de Down me apasiona.

Mi mayor sorpresa del Congreso hasta el momento ha tenido lugar precisamente en este último taller ya que hace tiempo que busco una aplicación para iPod/iPhone/iPad que sea útil en la educación y el proceso de atención temprana de Anna. Hasta el momento no había dado con una y me planteaba seriamente comenzar a programarlo yo mismo. Pero creo que ello ya no será necesario gracias a un equipo de la universidad de Granada liderado por María José Rodríguez Fórtiz que ha creado un programa llamado picaa! que en breve estará disponible en el App Store de Apple de forma gratuita. En el taller han hecho un par de demos y creo que el potencial es buenísimo. ¡Tengo ganas de llegar a casa e investigarlo a fondo!

Ahora vamos hacia la 2a conferencia marco “El futuro de las personas con síndrome de Down” a cargo de Ramón Novell y por la tarde a un nuevo taller. Mientras tanto Anna y Abril siguen en la Aula Infantil que funciona de maravilla gracias a un montón de chicas voluntarias de Educación Especial.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 6 comentarios

  • georgina dice:

    Yo conozco dos programas hechos en Austria, los programas se llaman Bob (es para aprendrer a leer para niños de 3-10 años) y luego está TOM, que es para el aprendizaje en general para niños con alguna discapacidad. TOM está en varios idiomas;

    Los programas se pueden comprar /hay una explicación de ellos en la página:
    http://www.platus.at . La página sólo está en alemán, pero quizás con Google puedes obtener una buena traducción.

    No te asustes con los precios, pero creo que están más orientados para centros escolares, no para los usuarios directamente.

    Si necesitas más información, puedes preguntar-me!!

    Gina

  • monica dice:

    Ya mismo le estoy diciendo a mi marido que la descargue en su IPhone!!! Con lo que le gusta a mi hijo Lucas trastear en él ( le pasa su dedito por la pantalla para pasar las páginas! y eso con dos añitos) La verdad es que tenemos mucha suerte que nuestros hijos hayan nacido en ésta era tecnológica,
    Lucas con lo visual que es, estoy segura que aprovechará un montón ésta aplicación ( también le encantan los cuentos interactivos que le pongo en el ordenador! ) .
    Muchas muchas gracias de nuevo Jose Luis, por tus entradas. Ya que por problemas de trabajo ( y también porque nuestra asociación no pertenece a FEAPS, todo hay que decirlo..) no pudimos asistir al encuentro, y nos hubiese encantado!, pero con un “reportero” como tú, es como si hubiésemos estado allí, ¡gracias por el trabajo de resumir, focalizar y contarnos lo más interesante! de verdad que lo que haces no tiene precio!! ( nos ha faltado el “compartir” maravilloso con otras familias, incluida la vuestra). Un besazo enorme

  • agostina dice:

    Querida Familia
    Mi nombre es Agostina soy Terapista Ocupacional y trabajo con KEY, mi perra de terapia certificada como tal por el KENNEL CLUB ARGENTINO.(para lograr esto pasamos por varis procesos de entrenamientos y desensibilizacion) Key fue la primera perra que, por ser perra de terapia, viajo conmigo en cabina de avion sentada al lado mio ! Primera perra en viajar en avion en Aeroparque!.
    Por que utilizo la terapia Asistida con perros ?
    Esta terapia es sumamente satisfactoria porque genera en los chicos una motivacion extra, esa motivacion y esas ganas con las que vienen a las terapias es lo que yo necesito para rehabilitar!! un niño feliz que se divierta mientras se rehabilita. Las activadades que realizamos son siempre en equipo de a tres! Son todas actividades adaptadas para el perro y el chico.
    La terapia asistida con perros permite al chico “ocuparse y tener a cargo” a otro ser vivo, son los chicos lo que llevan a delante la terapia, tomando desiciones y realizando actividades recreativas y educativas, todo esto siempre con un objetivo, que para el niño es divertirse y rehabilitarse mientras juega!
    Esto no se ve en otras terapias ya que los chicos van de terapias en terapias, cumpliendo una obligacion l mayoria de las veces
    Les dejo mi pagina web para que puedan observar mas acerca de las misma!
    Desde ya muchas, gracias y no duden en realizar cualquier consulta!
    http://www.terapiaconperros.com.ar

    terapiaconperros1@gmail.com

    Abrazo Grande!

  • Nacho R. dice:

    Jose Luis, ¿Cuando te dijeron que lo tendrían en el App Store? Gracias.

    Un abrazo
    Nacho Rodríguez

  • […] José Luis Martínez comentó su experiencia en El blog de Anna tras conocer el sistema en el congreso sobre Síndrome de […]

  • JL dice:

    Actualización agosto 2010:

    La aplicación hace ya varias semanas que está disponible en el App Store.

Responder