De vuelta

¡Ya estamos de vuelta después de casi tres semanas fuera de casa!

La última entrada la había escrito estando aún en Jerez, desde donde nos desplazamos unos días a Sevilla y posteriormente pasamos una semana en Madrid. En la ciudad de la Giralda y la Torre del Oro estuvimos junto a nuestros amigos Marisa y Fran, quienes se portaron de lujo con nosotros enseñándonos toda la ciudad e hinchándonos a tapas. Después en Madrid nos quedamos en casa de nuestra amiga Linda, acompañados también por Bianca, Rubén y Jessica con los que nos lo pasamos genial (¡gracias de nuevo!). También aprovechamos para ver a otros amigos, ¡aunque por falta de tiempo no a todos los que nos hubiera gustado! Y por supuesto estuvimos junto a nuestros amigos Elena y Pierre en el día de su boda, ¡enhorabuena chicos!

En cuanto a Anna… ¡que es lo que interesa! Por supuesto, como ya apunté anteriormente, toda la familia de MA estaba encantada de haberla podido al fin conocer. Anna cogió especial cariño por su bisabuelo, lo cual no nos sorprendió a la luz de como logró conquistarlo 🙂 En Sevilla y Madrid, la ciudad que vio nacer a Anna, seguimos haciendo muchas cosas y nos la llevamos con nosotros a todos lados (antes de que nadie pregunte, ¡oportunamente colgaré algunas fotos más!) Y por supuesto, ha cumplido su último cumple-mes estando fuera, ya van 11… ¡con lo que el siguiente día 1 de octubre cambiamos de categoría!

En cuanto a sus progresos psicomotrices estamos muy contentos puesto que a lo largo de estas semanas Anna ha logrado mantenerse sentada primero más de un par de segundos, después más de cinco o diez y finalmente ya de vuelta a casa, ¡todo lo que le apetezca! Algo tan sencillo como verla sentada y aguantando el equilibrio, que para otros padres puede pasar casi desapercibido, ha sido todo un logro para ella ¡y de lo que toda la familia nos sentimos súper orgullosos! Para los que nos leáis interesados en información sobre este tipo de progresos decir que un bebé con síndrome de Down logra sentarse solo con una media de edad de 10 meses (frente a la media de 7 meses en un bebé sin síndrome de Down), y Anna lo ha hecho a los 11. Eso sí, veremos cómo se porta el miércoles cuando reanuda sus clases de atención temprana con Laia… ¡seguro que queremos enseñárselo y no le apetece demostrarlo!

En otro orden de cosas estamos también casi a un mes de la siguiente revisión del corazón de Anna, que será en octubre. Estamos tranquilos aunque es difícil no querer que la operen cuanto antes para que su crecimiento se vea totalmente regularizado. Anna pesa 5,5 kg. a día de hoy, con lo cual sigue muy en su linea de incremento muy lento de peso, aunque no se puede dudar una cosa… ¡come, come y come! Por ello estamos tranquilos y no nos preocupa más allá de saber que necesita la cirugía para que su corazón deje de realizar tanto gasto energético.

Cierro por hoy, no sin antes agradeceros a todos los comentarios recibidos durante estas semanas. Los hemos podido ir leyendo siempre que encontrábamos conexión y como siempre nos alegra mucho saber que hay tantas personas leyendo acerca de Anna. Un abrazo.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 7 comentarios

  • Noemi y Joni dice:

    Bienvenidos de nuevo.
    Lástima que no se pueda hacer un mes de trabajo y once meses de vacaciones (jeje).
    Nos alegra seguir viendo la evolución de Anna y ya estamos preparando el fiestorro de cumpleaños!!!

  • Granny Brenda dice:

    Dear Anna.

    It’s wonderful to see you sitting up. You’re quite a young lady now!! I missed you so much when we were on holidays but I think you had a wonderful time with everybody, especially with those apes in Gibraltar!!! Fancy you going there before me!!

    Love, Granny

  • Hola!! yo también soy Ana (Ana Cecilia) solo quiero decirles que después de leer el blog (recorrí todos los meses anteriores y lei vuestra historia)
    son ustedes una familia maravillosa, me encantó conocerlos, cuanto amor! Anna va a tener la suerte cuando sea grande de tener su vida registrada desde el primer evatest, tantos momentos compartidos,alegrías, tristezas, sorpresas, primer baño, vacaciones, etc… invalorable!.
    Que lindos padres! las fotos son preciosas y Anna una dulzura.
    No sé como llegué hasta acá pero les aseguro que voy a volver a ver a Anna muy seguido.
    Mucho cariño desde Argentina.

    Ana Cecilia

  • Tito Pep & Aurélie dice:

    Hola desde las Islas Reunion!

    Todo esto es una pasada y eso que llegamos ayer!!
    A ver si encuentro algo que no te quepa en la boca y que puedas disfrutarlo mucho ;o)
    A ver si cuando vuelva ya tienes algun diente.
    Os quiero mucho!!

  • Reyes y Carlos dice:

    Hola, he entrado en esta página de casualidad y me ha encantado como es Anna. Nosotros también tenemos un niño con Sindrome de Dawn que se llama Manuel y tiene 5 meses.

    Me encanta leer vuestras cosas porque me gusta ver lo que puede conseguir nuestro hijo. Él empezó la atención tremprana con tan solo 20 días (cuando salió del Hospital)y ahora está empezando a sentarse y controlar su espalda pero todavía no lo consigue, eso sí, consigue mantener la cabeza que ya es un paso importante.

    Hay muchas cosas que son nuevas para nosotros y que nos preocupan, así que me gustaría ponerme en contacto con vosotros para poder hablar un poco.

    Estamos encantados con Manuel porque es un niño precioso y muy simpatico, se rie con todo, pero cuando nació y mi marido me dió la noticia de que era SD, no es que se me callera el mundo, pero lo primero que se me pasó por la cabeza es ¿qué va a pasar con mi niño cuando yo no esté?. Lo pasamos bastante mal porque no sabiamos nada, en el hospital no nos ayudaron para nada y tuvimos que buscar información por todos organismos oficiales para que nos ayudaran y nos dijeran que era lo que teniamos que hacer y mientras nuestro hijo estaba en la incubadora, nosotros organizabamos todos los papeles.

    Ahora estamos más tranquilos y muy felices con nuestro hijo Manuel (que es guapisimo), aunque nos queda mucho por aprender con él.

    Un beso muy fuerte para los tres y me alegro de los avances de vuestra hija.

  • claudia dice:

    hola mi nombre es claudia y estoy encantadisima con anita , sus ojios me hacen ver a mi hija …kote (maria jose) .
    bueno de ustedes estoy apreniendo cosas de anita que le pueda servir a mi hija puesto que cote tiene 7 meses .
    DIOS no los ha abandonado y estoy muy agradesida de Êl, puesto que durante mi embarazo en la eco. se veia todo normal y fue una gran sorpresa puesto que siempre me gustaba indagar sobre los niños indigo, SD, autismo,etc.
    Este es mi gran orgullo de tener a esta bebe porque se que no va a tener nunca la maldad en su mente ,solamente irradian gran felicidad.
    DIOS no envia a cualquier mujer estos bebes, recuerden eso…..
    Me despido con un gran abrazo y gran besote para ANITA…(imprimi una foto de anita y la tengo en el album de foto de Cote).
    Desde CHILE SE DESPIDE …. Claudia.

  • Sentada y caminando…

    Hace unos dias que estoy teniendo mas fuerza en todo el tronco, lo que me permite caminar (con ayuda aun) con mas seguridad y firmeza. De hecho, ya no me gusta tanto la posicion sentada, me gusta estar parada o que me hagan caminar!
    Hace unos 3 dias vi…

Responder