La investigación sobre el síndrome de Down y la enfermedad del Alzheimer continúa su avance

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los últimos y recientes estudios realizados en el periodo 2009-2011 por distintos equipos de investigación, algunos de la propia Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), han dado lugar a una serie de avances en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer en personas con síndrome de Down.

Como explicó el Dr. García Alba, en el síndrome de Down existen indicios de presencia de la neuropatología propia de la enfermedad del alzhéimer a partir de etapas relativamente tempranas. Sin embargo, según indicó, “esto no implica que necesariamente todas las personas con síndrome de Down vayan a presentar la clínica de dicha enfermedad”.

También aclaró que se ha observado que “hay un mayor número de personas con síndrome de Down afectadas de alzhéimer y con una aparición precoz”.

Sin embargo, existen discrepancias en relación a los porcentajes de personas con síndrome de Down que padecen esta enfermedad. tienen esta condición. “Estas discrepancias están relacionadas con la posibilidad de que se emitan falsos diagnósticos”, añadió.

En este sentido, García Alba señaló que “el posible deterioro cognitivo que pueda darse en algunas personas no siempre es debido a los efectos de la enfermedad de alzhéimer, puesto que existen otras patologías que también conllevan dicho deterioro”.

Entre las conclusiones que extrajo de los recientes estudios, destacan: el interés por crear pruebas para hacer buenos diagnósticos y detectar en fases precoces la enfermedad del Alzheimer, así como la línea de investigación genética para descubrir nuevos fármacos, con el efecto de retrasar el avance de la enfermedad y paliar su sintomatología en el deterioro cognitivo.

Por su parte, la Fundación síndrome de Down de Madrid (FSDM) mantiene el apoyo “total” en relación a los proyectos y estudios que se llevan a cabo para avanzar en la investigación sobre el síndrome de Down.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Responder