“Más allá de un rostro” en la Puerta del Sol

La Fundación Síndrome de Down de Madrid mostrará ahora su campaña “Más allá de un rostro” en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid a partir del viernes que viene durante un mes. ¡Enhorabuena!

vía eleconomista.es

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid acogerá, con la colaboración de Renfe, una muestra formada por 50 fotografías de la exposición “Más allá de un rostro”, ideada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).

Cada imagen refleja el rostro de un niño con discapacidad intelectual, con la vocación de “que la sociedad se familiarice con los rasgos de los protagonistas y, así, vea que estos niños tienen los mismos juegos y aficiones y el mismo día a día que el resto de niños”, según explicó la presidenta de la FSDM, María Barón.

El objetivo de la muestra es normalizar los rasgos de las personas con discapacidad intelectual y atraer la atención hacia ellas “más allá de su aspecto físico”, agregó.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita durante un mes, desde el próximo viernes 30 de septiembre a las 11.00 de la mañana.

Renfe, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, colabora con la Fundación Síndrome de Down de Madrid en esta exposición. El compromiso de Renfe con las personas con discapacidad se refleja en su Plan de Accesibilidad y su servicio Atendo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Ana dice:

    JL,

    Yo veía la exposición todos los días cuando iba al trabajo y estaba de 7 meses de Silvia.

    Después de la confirmación del diagnóstico, le decía a Eloy (mi marido) que viendo la exposición tenía una sensación extraña: que sentía que mi hija podía tener Síndrome de Down.

    Qué cosas, verdad?

    Por cierto, recomiendo la exposición a todo el mundo. Es realmente preciosa!

    un abrazo para toda la familia!

  • eliana dice:

    Hola mi nombre es Eliana, soy de Argentina y hace una semana estube por Madrid.
    Estuvimos por la estacion y la verdad fui muy lindo ver esas fotos colgadas en las paredes.
    Yo tengo jardin maternal y jardin de infantes y trabajamos y apostamos a la inclusion,lastima que todavia existen algunos prejuicios hacia los niños con cualquier tipo de patologia, por eso al ver esa exposicion me emociono. Queria felicitarlos porque realmente todo es hermoso y agradecerles que compartieran con la sociedad la sonrisa de los niños.

    • JL dice:

      @eliana: Gracias Eliana, ¡¡es genial saber que existen personas tan comprometidas con la inclusión!! ¡Y vamos a seguir trabajando duro para ayudar a reducir esos prejuicios! Un fuerte abrazo.

  • fatin dice:

    todo lo que se hace por estos niños es poco, pero con cada pasito para integrarlos en la sociedad es un avance, una ilusión, una esperanza y sobre todo una gran ayuda para estas familias con un niñ@ con discapacidad, es muy grande. Aplaudo esta iniciativa, y deseo que se repitan mas a menudo, también decir que las discapacidades mentales, son dolorosas para los familiares, tanto síndrome de Down, como también el autismo o la parálisis cerebral… son niños especiales y les debemos dar una vida especial.
    Mirar cada sonrisa de estos niños es toda una felicidad.

Responder