Mi hijo con síndrome de Down

¿Has tenido recientemente un bebé con síndrome de Down? ¿Buscas un portal con información contrastada y fiable? Pues hace ya unos meses que Down España junto a la Fundación MAPFRE lanzaron mihijodown.com, un portal pensado especialmente para aquellas personas que acaban de tener un hijo con síndrome de Down. Creo que es un recurso estupendo para complementar la información ya existente en portales como down21 o páginas y blogs de experiencias personales como ésta.

El portal está estructurado bajo un atractivo diseño que invita a seguir leyendo y consultándolo en tres apartados distintos: nuevos padres, etapas y comunidad. En la sección de nuevos padres hay un listado de preguntas frecuentes, reflexiones acerca de los sentimientos por los que uno puede estar pasando, cómo comunicar la noticia de que uno acaba de tener un hijo con síndrome de Down, un apartado sobre la salud del recién nacido, ideas para el futuro inmediato, información sobre las ayudas económicas que existen, sobre las ayudas económicas y el por qué del portal.

El apartado de etapas desgrana los diferentes momentos por los que pasará un niño o una niña con síndrome de Down desde bebé (aprendizaje, atención temprana, alimentación y salud) pasando por la 1ª infancia (Juego y desarrollo, educación, alimentación y salud) y la 2ª infancia (alimentación, aprendizaje y desarrollo y salud) y por último la adolescencia (personalidad, integración y educación, alimentación, salud y futuro).

Por el último la sección de la comunidad pone a disposición de los padres un foro en el que contestan expertos, direccionesenlaces de interés (¡gracias a Down España por incluirnos!) , una videoteca y una pequeña biblioteca con documentos pdf de interés.

Tanto si acabas de tener un hijo con síndrome de Down como si conoces a alguien para el que estás buscando información recomiendo encarecidamente el portal “Mi hijo con síndrome de Down” de Down España y la Fundación MAPFRE. Te resultará muy útil tener todas las primeras informaciones que necesitas en un único recurso para tomar como punto de partida en un momento en el que estarás pasando por fuertes (y legítimas) emociones y sensaciones.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 13 comentarios

Responder