Primer resfriado

Cuando es la primera vez que eres padre/madre hay cosas en las que no reparas por el desconocimiento de todo lo que conlleva ver crecer a tu hijo.

Durante estos días nos hemos dado cuenta que al parecer es algo bastante inusual que Anna haya tardado más de un año en incubar su primer resfriado con mucosidad y fiebre. Pasó una mala noche ayer y ha estado muy débil a lo largo de todo el día de hoy (mientras celebrábamos el cumpleaños de su abuela Ana). Y hoy ha costado mucho que cayera dormida.

Así que de nuevo nuestra pequeña Anna nos sorprende. Esperamos que el hecho de que haya tardado tanto en tener este pequeño cuadro sea una buena señal de que en el futuro siga siendo fuerte ante resfriados, infecciones, etc. ya que es bien sabido que los niños con SD tienen tendencia a la mucosidad e infecciones.

Por cierto, he mencionado lo del sueño de Anna. Algunos recordaréis que hace algunas semanas nos propusimos regular el proceso y rutina de dormir para Anna y que nos encontramos que las primeras noches no fueron nada fáciles. Bueno, con el tiempo hemos logrado que todo sea muy suave, combinando ideas del método Estivill con otras de cosecha propia, logrando al final un método que nos ha permitido que Anna aprenda a conciliar el sueño en su cuna en cuestión de minutos (entre 5 y 15 normalmente). El patrón que estamos siguiendo es el siguiente:

19:00h. Baño
20:00h. Cena
20:30h. Cuento
20:45h. A la cuna
21:00h. Dulces sueños
Y por lo general…

Entre 8:00 y 9:00h. ¡Empieza un nuevo día!

No está mal, ¿no? 🙂

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • NiJ dice:

    Vaya, vaya. Así que Anna ya genera desechos por una nueva escotilla (lo siento ;-))
    A ver si mejora pronto y recupera fuerzas para seguir descubriendo y engordandoooooo.
    Mucho ánimo.

    ¡¡Y felicidades por el horario de sueño!!

  • Vanesa dice:

    Bueno ,1 año 1 resfriado es algo genial …pero a no preocuparse ,pasan rapido y Anna en unos dias seguira haciendo de las suyas y lo mas importante que despues de los resfrios quedan un poco inapetentes ,pero ese lujito Anna no se lo puede dar ,asi que A COMER!!!mucho mucho.
    Y me sumo a las felicitaciones por el plan de sueño ,es muy bueno y lo mejor es que lo hayan podido llevar a cabo ,les aseguro que yo jamas lo he logradojejjeje…
    Un beso enorme a la hermosa y que se mejore prontito
    Vanesa

Responder