Vicente del Bosque defiende que los políticos no hagan recortes en el sector de la discapacidad

vía cronicasocial.com

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol y padre de un hijo con síndrome de Down, señaló este martes que el sector de la discapacidad debe ser “uno de los últimos” en los que los responsables políticos deben hacer recortes por la actual crisis económica.

En un encuentro informativo con Servimedia, Del Bosque subrayó que España es “un país moderno, por mucho que estemos atravesando momentos difíciles” y que ha pasado por “momentos mucho más difíciles que los actuales”.

Del Bosque, embajador de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, deseó que se reduzcan las tasas de desempleo y, más específicamente, apuntó que su hijo Álvaro, de 22 años y con este tipo de discapacidad, “está en ese proceso de prepararse para trabajar”.

Debido a las dificultades que atraviesan las entidades dedicadas a la discapacidad, Del Bosque destacó que, “sin ninguna duda, el mundo de la discapacidad debe ser uno de los últimos” en los que las administraciones públicas apliquen recortes de financiación.

Por otro lado, Del Bosque aseguró que en los últimos años se ha producido en España “un cambio en la sensibilidad de la gente” para tratar con normalidad a las personas con discapacidad.

El entrenador salmantino explicó que su hijo juega en una liga de fútbol en la Comunidad de Madrid con personas con discapacidad y disfruta “mucho” de estas experiencias porque el deporte hace a sus

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • mama de 7 dice:

    Hay cosas que son intocables. APANID que lleva 40 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual y que fue creada en 1971 por unos padres obreros que veían que sus hijos solo eran tratados como “subnormales” esta ahogada económicamente por el incumplimiento sistemático de los pagos por parte de la Comunidad de Madrid. Y así en toda España.

  • MERIDA MEJIA dice:

    yo tengo un muchacho de 24 año con Down hasta ahora lleva tres año en una escuela un pequeña en verdad le digo con todo respeto es una escuela pobre nesecita ayuda me gustaria trababajar con ustedes yo vivo en Honduras hay bastante niño con ese tipo de problema

Responder