Se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down, el primero reconocido por la ONU

vía DSi (original en inglés)

El 21 de marzo de 2012 tendrá lugar el 7º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down (DMSD, en inglés World Down Syndrome Day o WDSD) y por primera vez, gracias a una iniciativa de DSi durante el 2011 que muchos lectores de este blog apoyaron, este día será observado por las Naciones Unidas. Cada año se oye más las voces de las personas con síndrome de Down, y también la de aquellos que conviven y trabajan con ellos. Pero aún hay mucho más que podemos hacer. Down Syndrome International (DSi) anima a sus amigos de todo el mundo a escoger sus propios temas, actividades y eventos para ayudar a concienciar acerca de lo que es el síndrome de Down, qué significa tener síndrome de Down y cómo las personas con síndrome de Down juegan un papel vital en nuestras vidas y comunidades. Únete el próximo 21 de marzo a esta causa para crear una voz única y global para defender los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.

DSi pide el apoyo y la participación en las siguientes actividades:

1. Web del Día Mundial del Síndrome de Down (DMSD)

Internet es una herramienta muy potente para ayudar a dar voz a una causa y DSi anima a celebrar el DMSD mediante sitios web, blogs y las redes sociales. Asimismo DSi quiere crear un punto de encuentro común donde todos puedan compartir sus experiencias y anunciar sus actividades. Por esta razón dispone de una página web (www.worlddownsyndromeday.org) que en febrero de 2012 se volverá a lanzar con novedades y pronto podremos registrarnos online en ella y compartir detalles de cualquier actividad o eventos con toda la comunidad.

2.       Evento de video global

A raíz del éxito del evento de video global “¡Déjanos entrar!” del 2011, DSi lanzará un nuevo evento de video global para el 2012. El video estará disponible antes del 21 de marzo.

3.       Premios del Día Mundial del Síndrome de Down

Tras la concesión de los premios del 2010 y 2011, DSi premiará a personas, grupos u organizaciones que han reforzado y aumentado la calidad de vida de personas con síndrome de Down o que han contribuido al avance científico relacionado con el síndrome de Down. Los miembros de DSi pueden nominar a personas o instituciones antes del 28 de febrero de 2012. Para hacerse miembro de DSi acceder a su página de registro.

4.       Día Mundial del Síndrome de Down en Facebook/Twitter

Para el 2012 DSi ha lanzado una nueva página en facebook que funcionará en paralelo con la página de DSi. También hay una página en Twitter.

¡Desde el El blog de Anna nos apuntamos a esta iniciativa y os invitamos a hacer lo propio en vuestro entorno familiar y laboral así como en cada uno de vuestros blogs o los muros de vuestra red social favorita!

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 3 comentarios

Responder