¡Primera visita al dentista!

Anna ya puede tachar otra especialidad médica de su particular lista… ¡y es que en esta ocasión hemos visitado por primera vez al dentista!

La Dra. Mª Isabel Victoria, odonto-pediatra, de la clínica donde también trabaja el tío de Anna, Pep, inspeccionó la boca de Anna a la perfección y lo que es mejor… ¡con éxito! (resultado contrario al que obtenemos nosotros) y determinó que están comenzando a salirle las muelas a Anna… sí, sus primeros dientes (a no ser que otros se den mucha prisa por salir) ¡van a ser un par de muelas!

Para aquellos que no lo sepan, comentar que los niños con síndrome de Down tienen afectado el desarrollo de su macizo facial. Es común que los dientes salgan a destiempo, que sus dientes sean más pequeños e incluso que llegue a faltar algún diente. Estas alteraciones pueden producir un retraso en la masticación y consecuentemente en el uso oral del lenguaje. ¡Por todo esto es muy importante realizar un seguimiento profesional de la dentadura del niño/a! Si alguien quiere más información al respecto puede consultar este artículo del portal Down 21:

Cuidados dentales, en down21.org

Anna el primer día que acudía al dentista
Anna junto a la doctora y su tío Pep, también dentista (¡o casi!)

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Granny Smith dice:

    so ANNA is going to have two big teeth first!

  • Encarna dice:

    Hola,que ilusion ver a Anna,hacia muchos dias que no la veia,me alegro de que todo siga su curso.
    Muchos besitosssssssss para los tres.

  • María Jesús dice:

    Hola:

    Ver a Anna con esos colores en las mejillas tan estupendos indica que todo marcha estupendamente para ella.. un beso grande.

  • Silvana dice:

    Anna se ve muy bien en la foto, y me alegro por sus muelas, mi hijito Jafet ya tiene un diente muy pequeñito, pero por lo menos tiene algo.

    Un beso y abrazo enorme para Anna, que Dios la Bendiga y la cuide en todo momento, que todo le salga a la perfección.

Responder