Diferentes – Guía ilustrada sobre la DIVERsidad y disCAPACIDAD

La Fundación Addeco publicó el pasado mes de mayo de 2012 titulado “Diferentes – Guía ilustrada sobre la DIVERsidad y disCAPACIDAD” que me ha parecido interesante tanto por la temática/contenido como por su sencillo pero acertado diseño.

El libro está escrito por Àngels Ponce toda una experta en el mundo de la discapacidad e ilustrado por Miguel Gallardo, protagonista junto a su hija de María y yo, originalmente una novela gráfica pero también película-documental (trailer) que no podéis perderos.

El libro se puede leer en menos de una tarde y si queremos junto a nuestros nuestros hijos ya que incluye juegos y actividades que les ayudan a entender mejor las ideas transmitidas.

Está disponible en pdf (parte1, parte2). Muchas gracias a Eva, mamá de Galder, ¡por hacerme llegar la información!

Extracto de la presentación y páginas extraídas de la guía:

Entender la discapacidad es sencillo cuando somos capaces de identificar en nosotros mismos aquellas tareas que nos suponen más esfuerzo y dificultad para llevarlas a cabo. Todos tenemos capacidades diferentes.

En las personas con discapacidad es igual que en las demás personas sólo que en aspectos que dificultan algunas tareas básicas de su vida: la manera de ver, hablar, entender, comunicar, caminar … pero sólo en una parte, en el resto son igual que tú.

Existen muchos tipos de discapacidad, posiblemente tantas como personas. Aquí te contamos algunas a través de personajes que son reales, aunque imaginarios; reales porque van al colegio contigo o trabajan con tus papás, e imaginarios porque quieren representar a millones de personas en todo el mundo que tienen discapacidad.

Sin embargo, esto no es muy importante … lo que en realidad importa, es que te des cuenta de que todas las personas, con o sin discapacidad, tenemos muchas cosas en común.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 3 comentarios

  • Anónimo dice:

    Me parece muy entretenido poder leerlo junto a mis hijos, que vayan entendiendo de chiquititos que no todos somos iguales, y comprendan más de la discapacidad. Gracias por compartirlo.
    Ninoska

  • Nuria (mamá de Asier) dice:

    Siempre es genial leer tu blog, publicas información tan interesante¡¡¡
    Acabado de leer los pdf de la Guía y me ha encantado tanto las ilustraciones como el contenido, seguro que la utilizo en algún momento.
    Besos para toda la family.
    Nuria

    PD para MA: Hoy hemos celebrado en la Asociación Síndrome de Down de Burgos la Fiesta de Fin de Curso con una paellada en el jardín del centro, y además de pasarlo todos muy bien por supuesto, hemos compartido postres caseros que te hubieran encantado ver y probar, yo he hecho una Tarta-Flan de queso que mumm¡¡

  • Melissa dice:

    Me encanto la guia, ya muero por imprimirla y compartirla con mis hijos. Sabes donde puedo mandar pedir un original?
    Me gustaria darla a conocer en las escuelas de mis hijos.
    Vivo en Mexico

Responder