17 meses y en la universidad

¡Sigo sacando cosas pendientes! Y te preguntarás… ¿universidad? ¿Anna? ¡Pues sí, parece que esta Anna no tiene fronteras!

Hace unos meses recibí un email de Raquel, estudiante de 1º de magisterio en Ceuta, pidiéndome permiso para incluir contenido de este blog en un trabajo acerca del síndrome de Down. ¡Por supuesto le dimos carta libre para que utilizara lo que le pareciera bien o pudiera ayudarle! Al hacernos llegar una copia del trabajo Raquel nos comentaba lo siguiente:

En primer lugar daros una vez más las gracias por dejarme utilizar la historia de Anna para mi trabajo y en segundo lugar enviaros una copia del mismo.

Bueno, como verás me he tomado la libertad de que Anna sea la portada , no pude resistirme, es preciosa!! Además, como tenía en mente Anna es uno de los puntos que forman mi trabajo. En un principio quise contar la vida de Anna con mis propias palabras y a modo de narrativa, pero debido a una serie de inconvenientes finalmente no me quedó más remedio que contarla tal cual está en el blog.

Deciros que tenéis una hija preciosisisima, que me ha enamorado…cuando estaba recogiendo la información y veía las fotos las cogía todas, por lo que llegó un momento en el que tuve que parar y empezar a quitar fotos del trabajo porque parecía un “book de fotos” jajaja, y es que me gustan mucho los niños, los bebes y los mayores, y Anna tiene una sonrisa muy especial. A pesar de no escribir en todo este tiempo he estado visitando el blog con asiduidad, primero porque al estar estudiando educación especial, me resulta muy útil porque no es lo mismo leer en la teoría de los libros que ver como ocurre en la realidad, porque que voy a contaros, cada niño es un mundo, y en segundo lugar porque me alegra los días, cada vez que me he sentido decaída o cansada y he entrado en el blog me ha hecho sentirme mejor.

Gracias a ti Raquel, por incluir a nuestra pequeña en tu extenso trabajo acerca del síndrome de Down, ayudarnos a aprender más sobre esta alteración cromosómica, y hacer que Anna llegue hasta la mismísima universidad 🙂 ¡Te deseamos lo mejor durante toda tu formación y carrera profesional!

Trabajo acerca del síndrome de Down

Formato pdf (3,4Mb)

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 10 comentarios

  • k dice:

    No consigo abrir el trabajo de Raquel, me dice que está dañado….

    Besos!
    k.

  • JL dice:

    Parece ser que hay un problema con el PDF!! Pero ahora no puedo arreglarlo. No lo bajéis hasta que haya podido mirarlo! Gracias k y Bianca!

    jl

  • Raquel dice:

    Hola!!
    Que ilusión ver que os habeis acordado!! Me alegra que os haya gustado y espero q pronto puedan descargarselo todo el mundo que quiera y q tb les guste, Aún no me han dado la calificación pero en fin, espero que se buena, jejeje.
    Muchoa besos para Anna.
    Xao.

  • Vanesa dice:

    JL:yo tampoco pude abrir el archivo ,me muero por verlo ,ojala lo puedas arreglar asi muchos papas tenemos el gusto de conocer el trabajo de Raquel…
    Y a ella le digo qu eno a caido en mejor lugar ,Anna es hermosa hermosa hermosa y su familia hizo un trabajo excelente en este blog…
    Besos a la reina ,como siempre desde Argentina
    Vanesa ,mama de Lucas

  • JL dice:

    Bien, parece que ya está arreglado! Gracias a todos, especialmente de nuevo a Raquel!!

    jl

  • Rosa dice:

    Como siempre y en cada foto, Anna simplemente preciosa.

    Raquel, cielo, soy Educadora Social, si necesitas cualquier cosa para trabajos, asignaturas… no dudes en ponerte en contacto conmigo, que si puedo te ayudaré encantadísima y ánimo, has escogido una profesión preciosa, en cuanto pueda le echaré un ojo a tu trabajo.

    Por cierto, ¿Cómo va esos moquitos de Anna?

    Besos y abrazos de Marcos, Rosa y Óscar

  • Raquel dice:

    Muchas gracias Rosa por tu comentario, y por ofrecerme ayuda, que sinceramente siempre es reconfortante ver como hay gente que sin conocerte,se interese por lo que haces y te preste su ayuda.
    El trabajo es bastante completo, mas no tiene nada de extraordinario, es una gran recopilación de información…eso sí,recoge muchos momentos de la vida de la peque Anna, que si que es extraordinaria.

    Pronto acabaré otro sobre el autismo, que no tiene nada que ver con el SD pero que es también completo, además de ser más subjetivo. Me está costando un poco de más trabajo encontrar información.

    Muchos besotes para Anna!!

  • elia dice:

    Hola a los dos papis, y un abrazo para anna:

    Yo soy Elia, de vigo. He recibido un mensaje en donde me explicaban el problema de anna.

    Quiero deciros, que como madre, os admiro por vuestra entrega y trabajo con anna.
    Es una nina preciosa. Y aún encima de los problemas que tiene, se le ve alegre.
    No quiero extenderme mucho, solo deciros que estoy orando por vosotros. Y mañana cuando hable con los responsables de nuestra iglesia ( pi y margall )
    tener por seguro que estaran orando por anna por vosotros.
    Muchos animos y fuerzas a los dos. Y por supuesto me gustaría saber como está anna despues de la operación de hoy.
    Un abrazo muy fuerte

  • Yazmin Gamez dice:

    Es algo bastante Hermozo tener una pequeñita asi…Para mi seria lo mejor de mi vida…Bendito Dios les regalo un hermozo angel…..

Responder