Alain Afflelou regala gafas a niños con síndrome de Down hasta final de año

Esta tarde Anna tiene una ronda de chequeos… ¡dentista y oftalmólogo el mismo día!

La verdad es que teniendo madre y padre miopes nos extraña que no hayan caído ya las gafas… pero si ocurre esta tarde podremos hacer uso de la campaña que Alain Afflelou, que está proporcionando gafas a niños con síndrome de Down de aquí a final de año de forma totalmente gratuita.

La campaña está enmarcada dentro del proyecto “Los peces no se mojan”, un cortometraje realizado por El mundo al revés para Invest for Children con la colaboración de Down España y la Fundación Alain Afflelou. Manel Fuentes, Martina Klein, Carme Barceló y Pedro García Aguado también han colaborado con la iniciativa. El corto de animación creado por niños con y sin discapacidad llegará a todos los colegios de España a partir del próximo curso escolar con la intención de sensibilizar y promover la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar. El corto ya ha ganado incluso un premio.

Podéis leer más acerca del corto en el blog de Invest for Children y por si a alguien más le interesa el tema de las gafas gratuitas aquí tenéis las condiciones:

ALAIN AFFLELOU se planteó la posibilidad de colaborar de forma más directa con los niños con síndrome de Down y por eso regalará un par de gafas a los niños con síndrome de Down menores de 15 años.

Requisitos:

· Llamar o acudir a la óptica más cercana para pedir cita en el marco de la campaña “los Peces no se mojan”.

· Acreditar la edad del niño (que sea menor de 15 años) con DNI, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo.

· Sólo se atenderán niños con receta del oftalmólogo.

Periodo de campaña:

Desde el 2 de julio hasta el 31 de diciembre 2012.

Ópticas implicadas:

Todas las de la red ALAIN AFFLELOU de España.

Detalles sobre el par de gafas regaladas:

Monturas: Montura a elegir dentro de la Colección ALAIN AFFLELOU correspondiente a la oferta Tchin Tchin por 1 €. Los más pequeños (de 5 a 7 años), podrán elegir sus monturas dentro de la colección diseñada para la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar que tendrá lugar este año del 1 de septiembre al 15 de octubre 2012.

Cristales: Cristales de gran calidad antirreflejantes y reducidos (si el niño lo requiere una graduación elevada).

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Rafel dice:

    ¿De donde has sacado las condiciones de la oferta? En su web (Alain Afflelou) no vienen estas condiciones específicas y en la tienda no saben nada…

  • Maica dice:

    Buscando información acabo de ver este post de una bonita acción por parte de la fundación Alain Afflelou. Me parece algo muy bonito. Mi prima tiene sindrome de down y toda ayuda es bien recibida. Gracias Afflelou por esta acción y gracias Anna por tu blog y por compartir iniciativas tan lindas.

Responder