La vuelta al cole (y al blog)

Pasan las semanas y me cuesta encontrar el momento para actualizar el blog pero como es septiembre y con aquello del reciente inicio de curso me he dicho que de esta semana no pasaba. Además he visto varias cosas últimamente que me parecen interesantes compartir así que intentaré hacerlo a lo largo de los próximos días.

Pero lo primero es lo primero, y la protagonista de este blog es por supuesto Anna. La misma que el próximo lunes va a cumplir nada más y nada menos que 7 años. Anna pregunta al menos dos o tres veces al día si “hoy sí” es su cumpleaños. Es muy divertido, ¡¡sobre todo cuando te lo pregunta al mediodía o por la noche cuando ya le has dicho por la mañana que aún no, que faltan unos días!! Lo cierto es que nos cuesta creerlo. Parece ayer cuando la aguantaba por primera vez en la unidad de neonatos del hospital de La Paz en Madrid donde vivíamos por aquella época. La verdad es que he de ser sincero y decir que no tengo la imagen tan grabada de cuándo cogí a Abil o Lea por primera vez, pero puedo cerrar los ojos y revivir el momento y el lugar de aquellos primeros instantes junto a Anna como si hubiera ocurrido ayer. Recuerdo especialmente cómo me miraba con los ojos bien abiertos mientras permanecía extraordinariamente tranquila y ajena al alboroto a su alrededor. Pero eso y las siguientes horas junto a toda nuestra familia estática es una historia que he contado en demasiadas ocasiones así que me volveré a ceñir al presente…

Hemos pasado un verano estupendo. Anna y Abril por fin disfrutan de la playa después de algunas temporadas en las que parecía que no les convencía del todo, incluso han descubierto lo divertido que es bañarse con un poco de oleaje.  Por otro lado han llegado nuevos fichajes a la familia, una prima que nació en julio y un primo que nació en agosto así que poco a poco las nuestras siguen perdiendo la hegemonía que ostentaban hasta hace un año entre los abuelos/as y tío/as…

Y por supuesto hace dos semanas que dio inicio el nuevo curso escolar y también nos cuesta creerlo pero Anna está en 1º de primaria (sigue un curso por detrás de lo que le correspondería por edad). Ella está encantada y no para de decirnos que ahora está en la “planta de arriba” de la escuela con los mayores 🙂 Nosotros también estamos muy contentos con su nueva profesora y hemos tenido la gran suerte de que una de sus ex-tutoras ha pasado a ser la responsable de la unidad de soporte a la educación especial con la que cuenta la escuela. Ello significa que la persona que con toda seguridad mejor conoce a Anna en la escuela estará a cargo de todas sus adaptaciones curriculares a partir de ahora y coordinará el trabajo de todos los profesionales involucrados en la educación escolar de Anna. ¡Allí es nada!

En cuanto a los avances de Anna… seguimos con la gran laguna de su lenguaje verbal pero su logopeda nos dice que está avanzando poco a poco y lo más importante, que muestra mucho interés en las sesiones y a la hora de llevar a cabo los ejercicios. Por otro lado notamos que es una niña más madura en muchos aspectos y por ejemplo ya no tenemos los problemas del pasado para recorrer distancias cortas o medias caminando, ¡lo cual es toda una ventaja para poder desplazarnos sin invertir el doble del tiempo necesario! Respecto al futuro inmediato seguimos haciendo de la lectoescritura la principal prioridad pero sin dejar de lado otros aspectos importantes como las conductas sociales (arrastramos algún problema en este sentido pero estamos trabajando en ello, en otra entrada aparte a lo mejor desarrollo el tema) o comenzar a trabajar los números y cálculos sencillos.

En breve más y por supuesto algunas fotos actuales… ¡buen fin de semana a todos!

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 6 comentarios

  • Lidia dice:

    Hola Familia!
    Que bien se renueva el blog con muchas ganas y novedades como las que tiene Anna en la escuela. Un pasito más hacia delante! Cada curso que pasa se avanza un paso y esto es evidente en el desarrollo de Anna… más tranquila, más responsable, más autonóma, más centrada, más simpática y sobretodo lo que más le gusta a ella, más mayor!!!
    Aunque sus avances van “a poc a poc” estamos sumando, caminando hacia delante…

    Moltes felicitats família, continueu endavant, el camí cada vegada és més interessant.

    Petonets!

  • ana dice:

    Me alegro de saber de vosotros. Ya me impacientaba no ver entradas recientes. ¿qué pasó con la revisión de la vista? yo me entere de la campaña de Affelliu por vosotros, mi hijo, Ricardo tiene 5 años, y conseguí las gafas preciosas y !gratis! Muchas graciad

    • JL dice:

      @ana: Hola Ana, me alegró oír que te enteraste de la campaña por el blog. ¡De momento Anna se sigue librando de las gafas! 🙂

  • Encarna dice:

    Que alegria entrar al blog y ver entradas nuevas.
    Que mujercita…Me alegro que todo vaya bien.
    Besitos

Responder