¡60 segundos de vuestro tiempo!

Esta semana he tenido el privilegio y la oportunidad de compartir nuestra experiencia en una escuela inclusiva desde la perspectiva de la familia a un grupo de estudiantes de 4º de magisterio y hablar sobre lo contentos que estamos con todo el trabajo en equipo que se está llevando a cabo con Anna entre maestras, coordinadoras, otros profesionales que trabajan en la escuela y las personas externas a ella.

Lamentablemente aún a día de hoy éste no es el sentir entre todas las familias que conozco y aún queda mucho camino por recorrer en muchas escuelas. Por ejemplo en el caso de Mario, el hijo de Paula con quien estoy en contacto de tanto en tanto vía correo electrónico y que me cuenta que la consejería de educación de Madrid toma decisiones que en lugar de ayudar, dificultan el aprendizaje y acompañamiento de Mario.

Mario es un niño de 7 años con síndrome de Down que está escolarizado en un colegio ordinario donde hace tres años (en el curso 2009-2010) se abrió un Aula de Apoyo Intensivo. Los resultados del aula han sido espectaculares, todo un éxito, Mario es lo que es hoy en gran parte gracias al aula. En el pasado curso escolar 2011-2012 la Comunidad de Madrid decidió cerrarla porque “ya ha cumplido sus objetivos”, no ha habido una explicación convincente. Las ilusiones de las familias se vienen abajo porque no se entiende como algo que ha funcionado correctamente y ha sido tan positivo se cierre así, sin más y sabiendo que abren otras en otros colegios de la misma Comunidad de Madrid, como si entre los ciudadanos hubiera distintas categorías según la zona en la que vivan y unos tuvieran más derechos que otros. Las razones económicas no tienen mucho sentido en este caso.

Por todo ello se ha creado una petición de firmas en change.org, donde hay una explicación más detallada de todo lo ocurrido. La familia de Mario necesita vuestro apoyo urgentemente y vosotros solo necesitáis un minuto para firmar la petición. Si además enviéis el enlace a vuestros familiares y amigos, ¡cuantas más firmas puedan recoger mejor! Esta familia os lo agradecerá de todo corazón. Este es el enlace, seguro que ya conocéis cómo funciona change.org y que se puede firmar rápidamente y sin complicación alguna.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 8 comentarios

Responder