Para Todos La 2. Debate: La discapacidad intelectual

Hoy me he perdido este debate en televisión en el que ha aparecido Mónica Vázquez responsable del Área de Familias de la Fundación Catalana de Síndrome de Down a quien conocemos muy bien 🙂 Ella junto a Santiago López, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) y Raquel Cárcamo, formadora en derechos de personas con discapacidad y miembro de una cooperativa, han participado esta mañana en el programa de “Para Todos la 2“.

El programa también ha visitado el Centro ocupacional Bogatell en Barcelona y ha entrevistado a su directora Nuria Ambrós, a Regina Olabarría, hermana de una persona con discapacidad intelectual y a Carles Miquel Fauró de la Asociación Catalana Síndrome X Frágil.

La verdad es que lo he encontrado muy interesante y el presentador lo ha hecho francamente bien comparado con lo que a veces nos encontramos cuando se abordan estos temas, sobretodo si el periodista tiene delante a alguien con una discapacidad intelectual y es el primero en no saber cómo tratarle.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 3 comentarios

  • […] Creo que además de los creadores originales, Invest for Children y El mundo al revés, todos los que han hecho posible el proyecto merecen ser mencionados, ¡si me dejo a alguien disculpas! La producción del corto ha corrido a cargo de Boolab TV, el sonido es de Oído, la dirección de animación de La Pera Animación, la dirección documental de Barrilete Films, la dirección de arte de Icomunica y la asesoría técnica de Down España. Así mismo han colaborado Escuela Thau Sant Cugat, Fundación Catalana Síndrome de Down, Además Proyectos Solidarios, Havas Media, You and Me MKT, Port Aventura, Pedro García Aguado, Carme Barceló, Manel Fuentes, Martina Klein, Sara Dahan y Joel Mulack. Por el último todo el proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de Alain Afflelou. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar la buena labor y el estupendo enfoque hacia la discapacidad que está realizando el programa Para Todos de La 2 de quienes hace pocos días colgué otro programa. […]

  • María dice:

    ¡Buenos días, Anna!

    Nos ha encantado que trates este tema en tu blog. Ciertamente, muchas personas no saben cómo tratar a alguien que tiene discapacidad intelectual cuando la tienen frente a ellos y es algo que desde la sociedad debemos evitar.
    En http://www.editorialdismes.com (Fundación Integra)nos dedicamos a ofrecer material adaptad para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y tenemos un claro objetivo: la integración y la lucha por la inclusión social de este colectivo.
    Creemos en que la discapacidad intelectual debe verse como la búsqueda de un nuevo camino para hacer las cosas, se trata de barrer esos impedimentos y de mejorarlos desarrollando otras de nuestras discapacidades.

    Os animamos, a ti y a tus seguidores, a conocer nuestra labor, que es al fin y al cabo, la que deberíamos tener todos como comunidad.

    ¡Un saludo! Os esperamos en nuestras redes sociales.

  • ANIBAL Crova dice:

    Te invitamos a visitar la Agencia de Información para personas con discapacidad.
    http://derechosparadiscapacitados.blogspot.com.ar/

Responder