El derecho a trabajar – Conferencia del Día Mundial del Síndrome de Down, Naciones Unidas, NY, 2013

vía worlddownsyndromeday.org

Por segundo año consecutivo el próximo 21 de marzo tendrá lugar la Conferencia del Día Mundial del Síndrome de Down en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU. La conferencia de este año se ha titulado “El derecho a trabajar”.

El artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas de los derechos de las personas con discapacidad (pdf) reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

La Conferencia ayudará a hacer valer el derecho de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades a trabajar en entornos abiertos, inclusivos y accesibles. Para velar por ello subrayará la importancia de un temprano apoyo y educación así como de un cuidado médico adecuado, el apoyo en el empleo, la vida independiente y la participación en la comunidad.

Si vas a estar en o cerca de Nueva York el 21 de marzo ten en cuenta que puedes asistir a la Conferencia de forma gratuita registrándote aquí.

Para los que no podemos estar presentes posiblemente nos quedará poder seguir la emisión en directo vía la retransmisión disponible en la página de las Naciones Unidas al igual que pudo hacerse el año pasado.

Durante la Conferencia habrá presentaciones de personas con síndrome de Down, organizaciones, empleadores, proveedores de servicio y otras personas de todo el mundo inclyendo Norte América, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia. Estos son los que han confirmado su presencia:

Randy Lewis – EEUU. Vicepresidente de Walgreens. Lideró un programa en sus centros de distribución que emplea a personas con discapacidad y testificó ante el Senado sobre cómo la iniciativa está cambiando la compañía y extendiéndose a otras.

Sheri Brynard – Sudáfrica, “Haz lo mejor con lo que eres” – Autodefensor que disfruta de una vida plena y trabaja, motiva, viaja y cambia percepciones sobre las personas con síndrome de Down.

Veronica Mulenga – Reino Unido, “Conectando empleadores y empleados con síndrome de Down” – ‘Workfit’ de la ‘Down’s Syndrome Association’, es un nuevo servicio a medida para formar a empleadores sobre la curva de aprendizaje de las personas con síndrome de Down, alejándose del concepto de “dar a las personas algo que hacer” y en su lugar llevar a una visión que haga a los empleados progresar hacia nuevos escenarios a través de la formación, el incremento de su confianza y el desarrollo de habilidades.

Kazuki Kobayashi – Japón, “Yo quiero pagar impuestos”. Autodefensor y sobreviviente de un terremoto que trabaja en una pastelería.

Profesor Tony Holland – Reino Unido, “Envejeciendo y los retos que ello supone para las personas con síndrome de Down” Catedrático, ‘Intellectual and Developmental Disabilities Research Group’, Universidad de Cambridge.

Brad Hennefer, Ruth Ann Virgil and Carl Curtiss – EEUU, autodefensor de NDSC y empleado de Wegmans, Director de División de Wegmans, NDSC Empleador del año 2012 y Gerente de una tienda Wegmans.

Jagdeep Thakral – Singapore, “Tendiendo puentes, tocando vidas” – Director de Holiday Inn Singapore y miembro de ‘Enabling Employers Network’.

Chris McMurray – Australia, “Navegando el complicado mundo laboral” – Autodefensor y empleado de Raytheon.

Profesor Roy McConkey – Irlanda del Norte, “Haciendo de la inclusión una realidad: 5 pasos hacia el éxito” – Profesor de discapacidades del desarrollo, Universidad de Ulster.

Breno Viola – Brazil, “Empleo y accesibilidad” – Autodefensor, cinturón negro de judo y actor, trabaja para el movimiento Down facilitando la comunicación de personas con discapacidad.

Lloyd Lewis – EEUU, “Dando empleo a personas con síndrome de Down” – Presidente y CEO, Arc Thrift Stores, el mayor empleador de personas con discapacidad en Colorado.

Kate Powell – Reino Unido, “Mi vida laboral” – Autodefensor que trabaja en la ‘Down’s Syndrome Association’ del Reino Unido.

Setsuko Fujiyama – Japón, Programa de Experiencia Laboral, “Un trabajo para hoy y para el futuro”.

Alex Snedden – Nueva Zelanda, “Tener una buena y normalizada vida laboral, vivir con alguien de forma independiente y en comunidad” – Autodefensor.

Vanessa dos Santos – Sudáfrica, “Ciudadanía y viviendo en comunidad” – Presidente de ‘Down Syndrome International’, Directora Nacional de ‘Down Syndrome South Africa’

Penny Robertson – Australia, “Aplicando lecciones de educación para mejorar las perspectivas de empleo” – Directora, ‘Down Syndrome International’, Fundadora de ‘Australian International School’, Indonesia

Professor Eman Gaad – Emiratos Árabes, “La experiencia de ‘UAE Down Syndrome Association’ en el fortalecimiento de las personas con síndrome de Down en el lugar de trabajo: emplea para fortalecer” – Decano de la ‘Faculty of Education and Full Professor of Special and Inclusive Education’, British University, Dubai, UAE; Director de la ‘Educational Committee of United Arab Emirates Down Syndrome Association’; Consultor de la UNESCO.

John Anton – EEUU, “John Anton en Capitol Hill: siguiendo el ritmo a una congresista” – Autodefensor, ‘National Down Syndrome Society’, empleado en la oficina de la congresista por Washington Cathy McMorris Rodgers.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

Responder