Así no

Estoy bastante cansado de nuestros políticos por motivos que probablemente compartiré con la mayoría de vosotros, pero si encima usan a personas con síndrome de Down para tirarse los trapos paso automáticamente de estar cansado a completamente indignado.

La cuestión es que hoy la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha atacado a Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, diciendo que el Gobierno regional “cambia contratos laborales para personas con síndrome de Down por prácticas sin remunerar”.  Pero a lo largo de la tarde el presidente de Down Toledo declara que estas personas no eran trabajadores de la Administración sino del Centro Especial de Empleo de la asociación, que por tanto no se ha despedido a nadie, que de hecho los contratos de estas personas estaban extinguidos desde el 2006 y que la asociación está contenta con los nuevos contratos porque ayudan a seguir insertando a personas con síndrome de Down en el mundo laboral.  Allí es nada, ¡cómo cambia la historia!

Que hay recortes lo sabemos todos, no es una novedad. Además soy de los que opino que lo peor está por llegar, así que habrán más en el futuro. ¿Pero cuándo dejarán de tirarse los políticos trapos en sentido inverso cada 4 o 8 años y se pondrán a trabajar unos con otros por el bien de todos? Qué pena, de verdad.

vía diariodecastillalamancha.es

La Junta “cambia contratos laborales para personas con síndrome de down por prácticas sin remunerar”
25/03/2013

La presidenta de Castilla-La Mancha “despidió” a los seis jóvenes con síndrome de down que trabajan contratados en la Administración autonómica, en las Consejerías de Bienestar Social y de Industria y en las delegaciones de Toledo de las Consejerías de Industria y de Trabajo, recuerdan desde el PSOE.

El Gobierno regional “cambia contratos laborales para personas con síndrome de down por prácticas sin remunerar” y reduce un 30 por ciento el presupuesto destinado a la discapacidad. Así lo asegura la secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, quien ha explicado que el compromiso con la discapacidad “se demuestra con sensibilidad y con presupuesto y que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro que ni una cosa ni otra”, según ha informado el PSOE.

Padilla criticaba que el Gobierno del PP “demuestra que la sensibilidad que tienen con las personas con discapacidad y sus familias empieza y termina con una foto, como las que se ha hecho recientemente la presidenta regional”.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha “despidió” a los seis jóvenes con síndrome de down que trabajan contratados en la administración autonómica, en las consejerías de Bienestar Social y de Industria y en las delegaciones de Toledo de las consejerías de Industria y de Trabajo.

CONTRATOS CON EL ANTERIOR GOBIERNO

“Contratos realizados gracias a un programa puesto en marcha por el Gobierno socialista que funcionaba desde 2003 y muy bien, y que contribuía a la inserción laboral de estos jóvenes que estaban tutelados por un profesional”, ha agregado.

Así, ha añadido que, “ahora, después de cargarse ese programa y para justificar una foto, anuncia que va a ofrecer prácticas no remuneradas en la administración para estos chicos y, además, sin ningún apoyo”.

Para Padilla, está claro “el escaso apoyo y sensibilidad de Cospedal con la discapacidad y más claro aún que no está entre sus prioridades el desarrollo de políticas concretas y efectivas para este colectivo”.

ATENCIÓN TEMPRANA

También ha aludido la portavoz del PSOE de Toledo a la “falta de compromiso, desidia y dejadez” del PP con la atención temprana para niños de 0 a 6 años, criticando que “se hayan despedido profesionales y no se cubran bajas en los centros de atención temprana y, por primera vez, haya lista de espera para atender a estos pequeños, como ocurre en el centro de Torrijos”.

Padilla ha señalado que en el Centro Base de Toledo se despidió a profesionales que no se han vuelto a contratar; que en el Centro de Atención Temprana de Torrijos no se cubre una baja desde octubre y a pesar de haber más demanda no se ha aumentado el personal; o que en el centro de Apace en Talavera se pide una cuota voluntaria de 20 euros a los padres para los tratamientos que reciben sus hijos “ante la falta de financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

 


 

vía diariodecastillalamancha.es
25/03/2013

Down Toledo dice que la Junta no despidió a personas con síndrome de down porque nunca fueron personal de la administración

El presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, ha señalado este lunes que el Gobierno regional no ha despedido a personas con síndrome de down porque los seis chicos que fueron contratados por la Administración pública para realizar funciones en sus centros “no eran trabajadores de la Administración” sino del Centro Especial de Empleo de la asociación.

En declaraciones a Europa Press, Gilaranz ha respondido así después de que el PSOE de Toledo haya criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “despidiera” a seis jóvenes con síndrome de down que trabajan contratados en la Administración autonómica.

“Cospedal no ha despedido a nadie”, ha insistido el responsable de Down Toledo, que ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno se dio cuenta de que los convenios que se firmaban para que estos chicos hicieran prácticas en la Administración “estaban caducados desde 2006” y “extinguidos”.

Down Toledo pidió hace un año a la Administración que los chicos volvieran a hacer prácticas laborales “en cualquiera de sus dependencias” en función de su perfil, y será precisamente el día 5 de abril cuando la asociación firmará convenios con la Junta para que jóvenes de la asociación realicen prácticas no remuneradas “en cualquier ámbito de la Junta”.

“Eso es lo que le hemos pedido a la Administración pública” porque esa es “una buena forma de insertar” a estas personas posteriormente en el mercado laboral, ha remarcado Gilaranz, que ha destacado lo beneficioso de que las personas con discapacidad hagan este tipo de prácticas.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... Un comentario

  • mama de 7 dice:

    Hola
    Down Toledo funciona muy bien y lo conocemos de primera mano, porque ademas de ser de allí, Teresa iba a empezar el cole en un pueblo, pero al final la conciliación laboral y familiar era un caos. Mas tarde.
    Pero esos días que estuvo escolarizada Down Toledo se acerco y nos informo muy bien.
    Los recortes del PP son bestiales, autobuses que desaparecen, profesoras que no vuelven, total,pero tampoco el PSOE lo había hecho todo, habían sido los familiares los que salían a la calle.
    ¿Que se esta peor que hace unos años en Toledo y toda España? no hay mas que echar un vistazo.
    Pero como tu dices lo peor esta por llegar y lo bueno que había ya no volverá. Pero, a río revuelto ganancia de pescadores.

Responder