#2

No estaba seguro si explicar esto o no. ¡Pero me ha hecho tanta ilusión que me he animado a ello!

Hace menos de una semana mi madre nos dijo que por qué no poníamos a Anna en un orinal cada vez que detectábamos que había algún que otro esfuerzo de más por su parte 🙂 La verdad es que no nos lo habíamos planteado pero salimos al día siguiente y compramos un orinal. De eso hace tres días y desde entonces hemos sentado en él a Anna cada vez que intuíamos que se acercaba el momento “crítico”, hasta hace unas horas sin resultado alguno. ¡Pero hoy Anna nos sorprendía cuando menos lo esperábamos! Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van dos… aunque la prueba física prefiero no plasmarla para la eternidad 🙂

Anna haciendo un #2 en su orinal Baby Björn nuevo
Anna celebrando su nueva hazaña, ¡bravo, bravo!

Como se puede ver Anna ha celebrado con nosotros, con su particular palmada, la alegría que le transmitíamos después del hecho más destacable acontecido a lo largo de sus últimas semanas. ¿Y la lección que nos llevamos? ¡¡Pues que no podemos dormirnos en los laureles!! Anna es capaz de esto y de mucho más.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 15 comentarios

  • Vanesa dice:

    Viva Anna!que sorpresa se han llevado ,felicito a Anna y a la abuela por la buena idea!algo de experiencia tienen ,no?y siempre dan con lo justo!!!
    De mas esta decirles que Anna esta bellisima ,que la operacion la dejo cero kilometro y esta super grande ,con las piernas laaaargas!!! crecio mucho en este tiempo…
    Muchos besos a ella ,a ustedes ,espero que MA este tolerando el calor bien con la pancita ,aca en Argentina el frio es terrible!…
    Un abrazo a los 4 y que sigan los exitos!!!

  • Silvana, Jaime y Jafet (Chile) dice:

    Felicitaciones Anna! muy bien!! sigue así. Que linda estás, cada día mas hermosa, que Dios te bendiga y te siga cuidando como hasta ahora.

    Cariños para todos.

  • Que bien!!! Nosotros también habíamos pensado en empezar con el tema del orinal durante nuestras vacaciones. Viendo a Anna, estamos todavía más convencidos de que estas chicas son unas campeonas, y que a veces somos nosostros los que menosvaloramos sus capacidades. En septiembre ya os comentaremos que tal nuestra experiencia…

    Por cierto, cada dia que pasa Anna está más preciosa. Y en las fotos se la ve enorme… Desde luego ha pegado un buen cambio desde que su corazoncito funciona a pleno rendimiento. Y eso es genial!!!

    Besotes família!

  • Pero que grande está esta niña!!! Que les dais para comer??? Plantavit??? Jejejjejee! Está guapísima!!!

    Felicidades a Anna por “dar en la diana” y a los papis por potenciar sus aptitudes!!!

    Muchos besos a los 4!

  • Cote dice:

    Es que muchas veces la culpa no es de los niños, sino de nosotros los padres por no darles la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer!!!
    A mí también me ha ocurrido que he mirado a mi hija “en menos”…en el sentido de que no es capaz de hacer algo y ella vive sorprendiéndome con sus avances y ocurrencias… Así es que este pequeño gran paso de Anna nos tiene que servir para no olvidar que ellos están llenos de potencial!!!

    Muchos besos a los 4!!!!

    Ahhh, aprovecho de contarles que he agregado a Anna a mi nueva lista de amigos con blogs 🙂 si se llena de visitas chilenas, ya saben de dónde vienen!!!jejeje!!!!

  • Tita Bianca y Tito Rubén dice:

    Bien por la Anna!!!!!

    Pero que campeona…si es que, no va a dejar de sorprendernos de lo rapido que aprendes…eres la caña!

    JL, mandame las fotos de este finde, que asi tengo una foto reciente con Anna.

    Un beso muy grande Anna y ha seguir sorprendiendonos…

    ABb,
    Tita Bianca

  • Las compis de la tata Annabel dice:

    Mis compis dicen que estas guapa hasta haciendo tus cositas… La verdad es que tienen toda la razón.
    Eres la más campeona de todas! Desde aqui te enviamos muchos besos, abrazos y amor.
    Todas te quieren…
    pero la tata más.

  • Juan y Mónica dice:

    Qué gran idea de la abuela, si señora!
    (Mi sobri también está en ello y cuando sale dice, agua!, jajaja)

    Si, al final, se está demostrando que las trabas las ponemos los mayores, como veis, las pequeñajas van a la par 😀

    Os queremos.Y mil gracias por todo

  • Anónimo dice:

    Hola:

    Bien por Anna! si es que es la pera esta niña… lo que no se es si cuando sea una adolescente le gustara ver estas fotos (jejeje)

    Un besazo a todos.

  • pilar dice:

    Hola Anna!!!!!!! hace tiempo que no te escribo, aunque si cada dia miro el blog haber si tu papi a puesto algo nuevo, hoy no he podido resistirme escribirte ya que las fotos son espectaculares ehhhhh!!!!!!, bueno bonita tu sigue asi que con lo guapa que estas y los avances que haces dia a dia (cosa que no me extraña) aveces los mayores pensamos que eso no lo hareis los peques y estamos tan equivocados que siempre sorprendeis, tu sigue asi cariño, que cada dia nos das una leccion que nunca olvidaremos. por cierto como esta mi niña de su operacion?, por lo que veo muy bien, que grande eres Anna!!!!!!! lo que nos has podido enseñar en todo este tiempo con lo pequeñita que eres.

    Un abrazo muy fuerte papis, y sobre todo a Abril que ya estara creciendo mucho. Muchos besitos a todos pero en especial a mi princesita Anna. Besos guapa!!!!!!!!!!!

  • Joni dice:

    Ahí, ahí. Plantando pinos !!!!
    La primera foto es, cuando menos, IMPRESIONANTE !!!
    Así se hace.

    Ahora lo siguiente es que aprenda a pedir el orinal o vaya hacia él cuando necesite utilizarlo. Y en breve la PSP!!!

    Un saludete.

  • Hola!
    Es la primera vez que te visito.

    Este post me ha recordado un episodio que me sucedió hace 3 años con un niño que adoro.

    Fue la primera vez que se sentó en el “vasito” como le decimos en Venezuela, y me miraba fijamente, tomándome las manos, con una expresión que me decía que sabía que era un momento importante… Nunca voy a olvidar esa carita…

  • sara dice:

    Hola mi nombre es Sara y tengo un niño con sindrome de dowm el día 25 de enero cumplio 3a añitos.Llevo varios meses enseñandole a que mastique ya que desde que era un bebe siempre tenido muchas flemas y me daba miedo que se me atragantara, ahora poco a poco lo voy consiguiendo, estamos empezando a que se lleve los trocitos a lo boca con mi ayuda, pero si sabeis de alguna otra tecnica me gustaria que me la dijerais muchas gracias.

  • JL dice:

    @sara: Gracias por tu comentario. Nuestra recomendación sería en primer lugar que consultes con el pediatra de tu hijo quien te podrá aserorar e informar si tu hijo está comiendo adecuadamente en base a cómo lo observe cada cierto tiempo. Además de ello por la experiencia te diría que no retrases más el dar toda la comida sin triturar posible a tu hijo, a trozos enteros por muy pequeños que sean. Nosotros comenzamos mucho antes de los tres años pero porque Anna no tenía ningún impedimento para ello. Ánimo y no te desesperes, al principio probablemente comerá menos pero recuerda que aún no se ha visto un niño que se muera de hambre siempre y cuando tenga comida a su alcance!!

  • sara dice:

    hola muchas gracias por su consejo. Diego como bastante bien y de todo, lo único que todo en purés, pero comenzare con tu sugerencia. Mi hijo tambien esta operado de corazon como Anna, a el le operaron a los 7 meses de vida en el hospital Gregorio Marañon. Me alegro de que hayais creado está pagina por que ayuda a muchas personas como a mi. Muchos besos y adelante que tenemos a unos angelitos.

Responder