Abril echa de menos a Anna

No vemos ni tenemos noticias de Anna desde el lunes ¡y se nos está haciendo eterno! Menos mal que sabemos que se lo está pasando en grande y disfrutando de uno de sus momentos favoritos de todo el año… ¡marchar de colonias con su clase durante tres días! Y es que como me dijo una maestra suya en una ocasión… hasta que no convives con Anna no puedes llegar a conocerla al 100%. Vamos, ¡que lo debe dar todo mientras está fuera!

Durante estos días hemos podido dedicar algo más de tiempo individualizado a Abril y Lea. Ha sido también un tiempo para darnos cuenta de cómo ellas también echan de menos a su hermana. La primera noche Abril nos dijo “ahora me acuerdo mucho de Anna todo el rato porque la echo mucho de menos”. Se me derritió el corazón y comenzamos a hablar acerca de Anna. Abril se reía pensando en ella y las cosas que hace e incluso la imitaba un poco haciendo el gesto de “regular” que Anna hace mucho cuando alguien le pregunta cómo le ha salido algo a otra persona…

A mí me sigue llamando la atención como Abril aún y a pesar de estar a poco de cumplir 6 años sigue sin darle la mayor importancia al hecho de que Anna tiene síndrome de Down. Sabe cómo se llama la condición y ciertas cosas que implica pero nunca lo menciona ni se da cuenta de que su hermana es más vulnerable que ella. Simplemente la trata como si esa parte de Anna no existiera. Juntas juegan, disfrutan, crean, bailan, cantan, corren, practican deporte y por supuesto se pelean y mantienen disputas como buenas hermanas. Y poco a poco ahora que Lea es más grande entra también en juego y son muchas las veces que disfrutamos viendo a las tres enfrascadas en algo juntas.

Tengo curiosidad por saber cuándo llegarán preguntas más complejas de las hermanas de Anna acerca de ella y cuándo serán más conscientes de qué hace diferente a su hermana. Veremos. Mientras tanto sigo disfrutando de estos momentos únicos mientras seguimos en los “años mágicos”.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 12 comentarios

  • Zeltia dice:

    Que bonita etapa. Todos deberíamos de “hacernos como niños”, en general para todo, pero para ser capaces de ACEPTAR. Creo que es posible conocer las limitaciones de las personas con Síndrome de Down y aceptar lo que no las limita para dejarles desarrollarse. Un saludo.

  • Sandra dice:

    Muy bonito…, ahora empiezan a jugar Martí y Maria y es una delicia verlos juntos ( cuando no se pelean ; ) )
    Un abrazo

  • Tito Pep & Tata Lili dice:

    Muy chula la foto. Seguro que Anna se lo ha pasado genial y ya esta contando los dias para ir de colonias el año que viene. Besitos

  • Anna Griñó dice:

    Creo que de la manera que estáis educando a Abril y Lea y de la manera que lleváis toda la familia este tema, tendréis pocas preguntas.
    Tengo que deciros, al menos en mis clases que Abril si es consciente de que Ana es más vulnerable.
    Yo echo de menos a las dos.

  • Patty dice:

    Tengo dos hijas: Gaby de casi 10 años y Leti de 5. Leti tiene sindrome de down. La relación entre las dos es maravillosa, Gaby es la maestra de Leti, Gaby entiende a Leti, la apoya, y hasta algunas veces se preocupa de su evolución en el jardín… A cambio de eso, Leti adora a Gaby!!!

  • carmen dice:

    Adoro la sensibilidad y reflexividad que transmitís en el blog.

    Un beso para la familia.

Responder