Aaaa…pa

El verano avanza mucho más rápido de lo que nos gustaría pero en cambio no para de depararnos innumerables y grandes sorpresas. La mayor de ellas ha sido sin duda (por encima de conseguir que Anna haya repetido encima del orinal otras dos veces) que Anna haya comenzado desde hace dos días a decir su primera palabra en toda regla. Y es que hasta ahora teníamos dudas sobre todo si estaba diciendo alguna vez “mama” o “papa”, pero ahora no hay lugar a ninguna.

La palabra elegida por nuestra hija ha sido “guapa”, será que le hemos repetido hasta la saciedad lo guapa que es, mientras le cogíamos la mano y se la pasábamos por la mejilla 🙂 De buenas a primeras Anna arrancó tímidamente el miércoles pasado en casa de unos amigos que tienen un hijo de cinco meses (al que normalmente Anna acribilla con arañazos y golpes) y el jueves nos quedó clarísimo… ¡nos estaba diciendo a MA y a mí “aaaa….pa” (enfatizando siempre el “pa”) mientras nos acariciaba la cara!

Yo no sé lo que han sentido otros padres cuando sus hijos dijeron su primera palabra, pero yo no quepo dentro de mí. ¡¡Tenemos el corazón derretido!! La verdad es que casi supone un problema, porque desde entonces no paramos de querer volver a oirla y nos pasamos todo el día diciéndole (aún más veces que antes) “guapa, Anna, guapa” ¡con tal de que lo vuelva a soltar! Y por ejemplo, no me he parado a enseñarle a Anna que yo no soy “guapa” sino “guapo“, pero a partir de ahora insistiré porque creo que es importante.

Para aquellos que no lo sepan o recuerden y se lo estén preguntando, Anna tiene ahora 22 meses. Y solo antes de ayer, ha dicho su primera palabra. ¿Más tarde que otros niños? Sí ¿Antes que otros? También. Más importante que el haber llegado hasta aquí, es el haber sido conscientes de que tarde o temprano íbamos a llegar. Si alguien se encuentra en esta situación mientras nos lee, ¡que se quede con esto!

¡Aaaa… pa, Anna!

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 15 comentarios

  • Cote (Chile) dice:

    Uffff, que maravilla lo que nos cuentas hoy de Anna!!! Y lo que más me ha gustado es la palabra que eligió para empezar a hablar: guapa!!!!!!!! Y es que Anna no es guapa, es guapísima!!! y nos tiene a todos derretidos en todos los lugares del mundo!!!
    Bien por Anna, bien por ustedes que están orgullosos de ella y bien por nosotros, los lectores del blog, que podemos disfrutar de noticias tan lindas como ésta!!
    MIL BESOS A LOS 4!!!

  • Vanesa dice:

    QUe linda noticia!!es que si todo el mundo le dice que guapa!!!claro que iba a empezar con esa palabra!!Sinceramente me alegro muchisimo ,Lucas nos llama ,mama papa y su nombre es CAS ,pero es tan emocionante cada cosa que hacen nuestros hijos ,seguiran viviendo cosas hermosas con Anna y cuando nazca Abril…
    Pero esta Annita es hermosa ,perdon ,AAA…PAA!!JEJEJ
    un abrazo a ustedes enorme ,pero que MA este muy bien con su pancita…
    Vanesa

  • claudia dice:

    Felicitaciones para Anita .
    Solo el gran amor que damos hacia ellos es el logro de las grandes cosas que nos dan.
    Yo tengo a Maria Jose (11 MESES, SD) y me da todas esas alegrias que llenan mi corazon, ya dice ma y dada.
    Desde Chile se despide con un beso grandote….
    CLAUDIA

  • Encarna dice:

    Mi niña bonita,no dejo de pensar cuando me acariciaba con la manita la cara,ahora ya diciendo aaaaaapa.
    Besitos,cuidaros,os quiero.

  • MARISA dice:

    Hola chicos, ultimamente no he tenido mucho tiempo para seguir el blog, lo siento, y ahora que he encontrado un huequecito me alegro un montón de ver las fotos tan preciosas de Anna, de cómo va creciendo y de ver que va pálante como una campeona. Un besazo muy fuerte para los 4. Y como dirían por mi tierra…
    Aaaa nnnnaaaa GUAPA
    Aaaa nnnnaaaa GUAPA
    Y GUAPA Y GUAPA
    y GUAPA GUAPA GUAPA

  • Conchi. dice:

    Se me han puesto los pelos de gallina al leer esto que habéis puesto: “Más importante que el haber llegado hasta aquí, es el haber sido conscientes de que tarde o temprano íbamos a llegar”. Es muy importante que vosotros, papas de Anna, penséis eso y más aún que se lo trasmitáis a vuestra peque. Ella es capaz y siempre será capaz de hacer lo que se proponga. El tiempo que tarde, da igual.
    Un beso para los cuatro y seguir así.
    Conchi.
    P.D: ¿Cuándo va a nacer Abril?.

  • JL dice:

    Hola a todos, ¡y gracias por vuestros comentarios y ánimos!

    Conchi/ Abril aparecerá en cualquier momento, estamos a punto de llegar a la semana 38 🙂

  • Silvana, Jaime y Jafet (Chile) dice:

    Anna!!! que alegría hemos sentido al leer tan linda noticia!! siempre las primeras, las segundas y en fin todas las palabras que puedan decir es una gran alegría…estamos seguros que Anna seguirá aumentando su vocabulario y cada día os dará lindas sorpresas.

    Dios les bendiga grandemente a los cuatro y especialmente a Anna, que cada día está mas GUAPA!!!! GUAPISIMA!!!!! y también a MA y Abril.

  • Jenny dice:

    Vengo del blog de Cote,por un premio que recibió este blog!

    No me extraña que lo haya premiado, estoy completamente conmovida con todo lo que he leído! Sois una familia maravillosa!!!

    Mil felicidades por una niña tan linda! Es una campeona, ha pasado por duras pruebas y las ha ido superando con creces!

    Poco a poco dirá más palabritas! Me imagino cuán emocionados están!!

    Un abrazo para todos!!

  • Rebeca dice:

    Hola!!! Estamos muy conetntos de que Anna haya pronuncido su primera palabra, lo cual no cabía ninguna duda. Por cierto sólo una persona tan guapa podía escoger tal palabra para lanzarse a hablar.
    Hemos visto las ecos de Abril y son fascinantes!!!!
    Esperamos veros pronto!!!!
    Un beso muy fuerte para todos y un poco más fuerte para Anna.
    Marc y Rebeca

  • Tito Membri dice:

    Hola familia!!

    Yo también he encontrado un hueco para escribir. Así que aprovecho para decirte, JL, que está bien que quieras que tu niñita hable pero lo de intentar hacerle creer que eres guapO, quizá ya sea un imposible :P.

    ABbb, que se me va a acabar el abecedario!!!!

  • Jonathan y Aine dice:

    Nos alegramos mucho que se haya descrito con su primera palabra. Felicidades. Por cierto, estaremos en casa entre el 30 de este mes y el 5 del siguiente asi que a ver si, al fin, Dios mediante, conseguimos verla en la carne y nos lo cuenta otra vez. Nos hace ilusión verla después de más de dos años cibernéticos.
    Hasta dentro de 5 días, un abrazo,
    Jonathan y Aine.

  • JL dice:

    Genial Jonathan! A ver si es verdad… a lo mejor veis a dos por el mismo precio y todo! jajaja

    A los demás que nos habéis escrito deciros que Anna sigue muy animada con su particular “¡guapa!” y que según sus abuelas también se está lanzando con su propio nombre.

    Saludos a todos.

  • Felicitaciones GUAPA!!! (Si con mayúsculas). Anna está cada día más linda-guapa-bonita-hermosa.
    Los seguimos con mucho cariño y admiración, desde el otro lado del océano.
    Saludos!!!

  • josemanuel dice:

    no te importe si ana tarda 1 poko mas,,,

    claro ke si ,,aunke 5 minutitos mas tarde pero siempre llegaremos,,,,llegaremos

    gracias x tu blog

Responder