Aprendiendo a nadar…

Llega el verano y con ello nuevas oportunidades para zambullarse en una piscina o en el mar… pero a pesar de que Anna cumplirá 8 años este octubre seguimos sin conseguir que arranque a nadar sola.

Anna lleva cuatro cursos haciendo clases de natación con el colegio en la piscina municipal una vez a la semana. En su momento consideramos que sería suficiente para que pudiera llegar a nadar sola pero parece que no va a ser así. Por ello estamos considerando apuntarla a un curso intensivo de verano con una atención más individualizada para que pueda ganar la confianza que le falta para zambullirse sin manguitos, el cinturón flotador o el churro. Y por supuesto para ganar nosotros en tranquilidad cuando está cerca de una piscina o en la playa pensando que podría salir por sus propios medios si cayera al agua.

Mientras tanto nos toca ser pacientes y recordar que la experiencia nos ha dictado que todo progreso con Anna es más lento y que cuando parece que algo no va a ser posible, finalmente escalamos un peldaño más.

 

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 12 comentarios

  • Amaya dice:

    Seguro que ese pasito lo da en cuanto menos lo esperéis.
    besitos

  • Rosana dice:

    Hay cosas en la vida que tardamos todos mucho en aprender. Que le cuesta a Anna aprender a nadar más que a otros – pues, es parte de su vida. Seguro – no lo dudo – que hay cosas que Anna a aprendido que nos vendría bien a todos aprender. Ella ha sido muy bendecida por el Señor por tener padres como vosotros que buscan lo mejor para ella; que la enseña a enfrentar la vida con confianza; que es amada; que es preciosa; y sobre todo que Dios la quiere. Besos para toda la familia.

  • Asier dice:

    Animo Anna, que lo haces fenomenal y cada día lo harás mejor¡
    Con vuestro esfuerzo y tenacidad, tuyo y de tus papás, seguro en unos meses te sueltas y nadas tu solita¡¡¡
    Mientras tanto a disfrutar del camino, de tu sonrisa, de tu compañía.
    Recuerdos y besos de tu amigo

    Asier & family
    BURGOS

    PD: Yo también estoy ahí como tú, intentando a ver si me suelto. Mis papás también me han apuntado a un curso intensivo de natación este mes de julio, ya nos contaremos a ver qué tal.

  • Tito Pep & Tata Lili dice:

    En agosto intentaremos echar una mano a Anna ;o)
    Besos

  • Anna Griño dice:

    Creo, conociendo a Ana que todavia es pronto para que nade bien a pesar de haber hecho cursillos.
    Lo mejor es en una piscina y que vaya cojiendo confianza.
    Si quereis me ofrezco un dia para probarlo.
    Normalmente a los niños les cuesta más en el mar
    Pero lo conseguirá pronto, menuda ella

  • Begoña manrique dice:

    Es todo cuestión de tiempo mi niña nada como los peces. Si es cierto que laura va dos veces por semana a la piscina desde los seis meses pero cuando tenía 5 o 6 años

    Ya nadaba mal pero nadaba.no dudéis en seguir con paciencia lo aprenden todo,laura incluso monta sola en bicicleta es cuestión de perseverancia,de todas formas no os desaniméis yo he aprendido a nadar bien con 48 años para poder ir con ella cuando ya no pueda hacer cursillos.un saludo

    • JL dice:

      @Begoña manrique: ¡Gracias Begoña! También estamos con el tema de la bici y le ayudaremos todo lo que haga falta, ¡aunque nos dejemos la espalda en ello! 🙂 Saludos.

Responder