Ventajas

Cuando esperábamos a nuestra primera hija en el 2005 leíamos y leímos acerca del síndrome de Down pero nada nos hizo intuir una de las grandes ventajas de tener una hija como Anna. Sí, he dicho ventajas porque no todo son momentos difíciles o retos que parecen insalvables, que los hay, y muchos. Y al igual que ventajas podía haber dicho privilegios, bendiciones, dichas o fortunas, todo en plural. Tal cual lo estás leyendo.

Resulta que la genética aleatoria o el destino divino según cada uno quiera pensar, ha querido que gracias a Anna hayamos conocido a grandes personas y familias que de otro modo no se hubieran cruzado con nuestras vidas. Hablo de amigos y profesionales, personas cercanas y personas lejanas, conocidos personalmente o no. Un sinfín de relaciones entabladas gracias única y exclusivamente a Anna.

En esta linea quería compartir uno de los mejores momentos del verano que acabamos de dejar atrás. Resulta que Agnieszka, una niña que vive en Gales y de la que os he hablado en el pasado en más de una ocasión por los impresionantes videos que hace  junto a su hermana Magdalena (que resulta tener síndrome de Down), contó en su blog que iba a estar de vacaciones en la costa al sur de Barcelona. Cuando lo vi pensé…-¡quiero conocer a esta niña y a su familia!- y me puse en contacto con su madre. Tras varios mails y una sesión de Skype quedamos en vernos cuando llegaran. Así que gracias a 94 cromosomas y una tecnología inexistente hace poco más de 20 años, dos familias que viven a 1800km. de distancia acabaron conociéndose y pasando el día juntos, compartiendo experiencias en diferentes contextos culturales sobre sus hijos y marcando el inicio de otra gran amistad.

Por si eso no fue poco, Agnieszka nos pidió permiso para rodar uno de sus videoclips. ¡Verle en acción junto a su iPad y tenerlo listo en 20 minutos fue impresionante!

¡Gracias Agnieszka y familia! Y por supuesto gracias a todas las demás personas con las que nos hemos cruzado en estos 8 años. ¡Es un privilegio caminar a vuestro lado!

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 17 comentarios

  • M & the 2 girls dice:

    How thrilling!!!!
    Want to see more!!!
    Only 50scs??! com’on!!!! 🙂

    Es un enorme placer, privilegio y bendición caminar a vuestro lado. Y ya no digo más, que me emociono y llorar no es compatible con la vuelta al trabajo después de 15 min de break.

    Hershey’s kisses!

    • JL dice:

      @M & the 2 girls: jajaja ¡Eres única! Busca sus otros videos, no salen A&A&L pero son muy buenos 😉 PD Quiero unos Hershey’s kisses de verdad!!! 😉

  • María dice:

    El video es hermoso… y como dices en esta entrada, para mí, una de las ventajas que tiene ser madre de una niña con Síndrome de Down es que la mayoría de las experiencias a las que nos enfrentamos, resultan realmente EMOCIONANTES!

    Gracias!
    Un beso
    María

  • Agnieszka dice:

    Hello!
    That was a lovely blog post 🙂 thank you for welcoming us into your home, and thank you for the delicious paella Anna cooked!
    It was great fun meeting you, and making the video with your wonderful girls.
    Looks like Anna is a budding photographer, just like her dad!
    Agnieszka & family

  • Marta dice:

    ¡Qué bonito!
    Es cierto, una vez en una sesión formativa de Down España, el gran Gonzalo Berzosa nos preguntó a varios padres por la parte positiva de tener un hijo con discapacidad. Tras la sorpresa de la pregunta, hasta ese momento no me la había planteado, una de mis respuestas fue el conocer a gente maravillosa que sin mi hijo no hubiera conocido.
    Un abrazo

    • JL dice:

      @Marta: Hola Marta. He tenido que buscar el nombre porque no sabía quién era ni le he escuchado nunca. ¡Estaré atento en el futuro! Un abrazo.

  • Lídia dice:

    Me encanta este video!!! Puedo compartirlo con mis colegas de profesión? Es un orgullo poder ser profesora de tres de estas flores!!!

  • Carmen dice:

    Precioso el video y las actrices geniales!
    Carmen (mama de Mitchel)

  • delicioso el vídeo, como deliciosas son ellas, las protagonistas. A veces pienso que un niño o niña con el síndrome de Down, quizás sea la criatura perfecta, en estado puro de inocencia y que no se puede domesticar (educar) como a las otras criaturas. Aunque entiendo que eso es muy fácil de decir des de el otro lado de la barrera.

    • JL dice:

      @Francesc Puigcarbó: Gracias Francesc. Y sí, es así, para las cosas buenas, pero tan bien para las cosas malas. ¡Un tema interasante en el que debería ahondar algún día de estos! Saludos.

  • Ana dice:

    Totalmente de acuerdo contigo! Hemos conocido a gente magnífica, que nos han ayudado, nos guían y a los que ahora consideramos amigos! Un abrazo enorme

  • Silvia Torrealba dice:

    Hola! Como estan? Tenia mucho tiempo sin entrar al blog, me ha sorprendido gratamente ver a sus hijas tan grandes y bellas. Que Dios la bendiga! Tienen muchisima razon, Ana es un angel que ha tocado sus vidas y brindado la oportunidad de conocer muchisimas personas especiales. Mi tia Aidee (persona especial con SD) cumplio este año 63 años y gracias a Jesus de la Divina Misericordia y a la Divina Pastora goza de muy buena salud, esta emocionadisima porque le prometi llevarla a nadar en noviembre (estoy full con la uni y el trabajo ahorita).
    Gracias a mi tia he podido ver la bondad pura, la sinceridad y el afecto de miles de personas desconocidas que solo quieren verla sonreir.
    Uds. son unos extraordinarios padres y sus hijas estan bendecidas con su amor.
    Que Dios los bendiga! Amen
    Besos y abrazos para sus hijas.

Responder