Las 1000 millas de Luca

 

Como prometí en la última entrada en la que hablaba de Beto, un protagonista ficticio surgido de una factoría argentina, paso a hablar de otro documento audiovisual argentino, un magistral corto de 9 minutos titulado “Las 1000 millas de Luca“.

Luca es un adolescente de 13 años que recientemente acabó la escuela primaria con el que me topé por la red el pasado mes de diciembre a raíz del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que ha protagonizado un road movie que me cautivó desde el primer minuto. El documental recoge su participación en la última edición de las 1000 millas Sport Patagonia Argentina junto a su padre Pablo Poncini, creativo publicitario argentino en un MG del año 1974. Cada fotograma nos muestra como Luca y Pablo han forjado una fuerte relación padre e hijo siendo la condición de Luca algo completamente secundario. Pablo desgrana con detalle dicho lazo comenzando desde el día que se desmayó cuando un médico le dijo “bueno… por algunos rasgos… podría ser, que el bebé tenga síndrome de Down…” hasta su participación 13 años más tarde en el clásico rally argentino.

El director de cine Martín Kalina ha dirigido el cortometraje con el apoyo del Consejo Publicitario Argentino que promueve la realización de campañas de concienciación que movilizan a la acción y promueven cambios de conducta positivos en la población argentina. También cuenta con el apoyo de Red Activos, ASDRA, Puentes de Luz, CILSAFundación DISCAR, El Arca, Fundación Baccigalupo, ASAC y Audela.

Recomiendo encarecidamente reservar 9 minutos y disfrutar de las 1000 millas de Luca. Si además eres de los que como yo tienes tu propio “Luca”, ¡no dejes de soñar en hacer con él o ella lo que siempre quisiste hacer o el plan más aventurero que pueda llegar a surgir!

 

Web oficial: Las 1000 millas de Luca
Instagram oficial: Las 1000 millas de Luca

Más acerca de Pablo y Luca: Revista Nueva

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Siguiente entrada

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 9 comentarios

Responder