Especiales como todos – Coordinadora Down Catalunya

La Coordinadora Down Catalunya también ha preparado un video con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrará mañana. No os perdáis oír a diferentes jóvenes (entre ellos uno de mis héroes personales, Quim Vilamajó) compartir acerca de sus responsabilidades laborales, sus aficiones, su autonomía personal y sus sentimientos entre otros. Es más largo que el que colgué ayer pero conforme avanza al menos a mí me ha ido enganchando mucho ¡y al final me ha parecido hasta corto! ¡Buen trabajo Víctor Saura, Albert Vergés, Martí Margarit, Ivet Pubill! Y muchas gracias a GPO, la Asociación de Voluntarios de La Caixa del Barcelonès i Vallès Occidental, Music Contact International y sunomonofilms. El video está en catalán subtitulado en castellano.

 

La Coordinadora Down Catalunya agrupa a diferentes asociaciones y fundaciones de personas con síndrome de Down, miembros de Down España, con la finalidad de formar una plataforma conjunta para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todas las personas con síndrome de Down en Cataluña. En la actualidad son miembros de la Coordinadora las siguientes entidades:

Más información de la Coordinadora:

www: sindromedown.cat
facebook: downcatalunya
twitter: @DownCatalunya 

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Lídia dice:

    Fantástico!!!

    Una gran presentación… Quien mejor que ellos mismos que nos expliquen que hacen, que sienten y que piensan! Tenemos tanto que aprender los profesionales para seguir acompañándoles y compartir.

    Ah! Me parece un buen video para presentar en claustros escolares y alumnos de las escuelas des de primaria a secundaria…

    Un besazo!

  • Gabriela dice:

    Mi sobrino es un niño con Síndrome de Down, Néstor, es de la misma edad que mi hijo, Iktan. Tienen tres años y compartimos el mismo hogar. Verlos crecer juntos me resulta inspirador. Es que no hay diferencias entre ellos, es cierto que a Néstor le cuestan más algunas cosas, pero a Iktan también, en realidad la diferencia ha sido el lenguaje pero aún así lo entendemos. Creo que es más lo que mi hijo aprende al crecer a su lado, como a ser más paciente, a ayudar cuando algo le cuesta trabajo, a que no es diferente a él. Es una relación hermosa. Al ver videos así me doy cuenta de la gran expectativa de vida que tiene a mi sobrino y la gran responsabilidad social que ahora tenemos en la familia de siempre hacer valer sus derechos y sus sueños. Debemos hacerlo un hombre independiente y sobre todo feliz. Sé que mi hijo y él crecerán muy unidos y eso hará de mi hijo una mejor persona y siempre estará a su lado. Hermoso este blog.

    • JL dice:

      @Gabriela: Hola Gabriela, muchas gracias por tomarte tanto tiempo en contarnos la historia de Néstor e Iktan. Comparto tu visión porque es lo que Anna ha vivido en casa con sus hermanas. De hecho la situación es de tanta normalidad que la mayoría de veces sus hermanas aún no ven ni comprenden lo que el síndrome de Down supone en la vida de Anna. Es muy interesante de observar y seguir a lo largo de los años. Un abrazo y gracias por seguirnos.

Responder