Recopilación del Día Mundial del Síndrome de Down 2014

Ha pasado otro 21 de marzo cargado de mucha emoción para las personas que vivimos cerca del síndrome de Down. Quería destacar algunas de las cosas con las que más he disfrutado.

Un 10 para Youtube ya que ayer por la noche publicitó el video de #DearFutureMom (Querida futura madre) a sus más de 40 millones de seguidores en Twitter. Yo he perdido la cuenta de cuántas veces lo he visto y el total de reproducciones ha superado los 3,5 millones en poco más de una semana.


También me encantó saber que lugar la convocatoria de Down España en Madrid volvió a ser todo un éxito recorriendo las calles de la ciudad. Aquí tenéis la nota de prensa entera al respecto.

 

Y aunque no pude estar en Madrid sí que pude estar presente en la presentación en Barcelona del nuevo libro de Anna Vives, “Si crees en mí, te sorprenderé” del que hablé hace poco y una copia del cual está a sorteo aquí hasta el próximo lunes.

Os dejo algunas fotos de Anna & Anna y un vídeo que Víctor Valdés, portero del FC Barcelona, colgó ayer para Anna Vives en Youtube.

 

 

 

 

Por otro lado las televisiones en Catalunya también se hicieron eco del Día Mundial del Síndrome de Down. TV3 contó con la presencia de Andy Trias y Anna Vives y en 8TV se hicieron eco de la visita de jóvenes y adultos de Down Catalunya a varias instituciones catalanas además de entrevistar a Katy Trias, directora de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, que por cierto estrenó nueva web esta semana también.

 

 

También me ha gustado este video que publicó ayer Down Syndrome Ireland. En él explican como funciona su Consejo Asesor Nacional compuesto de 12 adultos que representan la voz de personas adultas con síndrome de Down dentro de Down Syndrome Ireland.

 

Algunos enlaces que también recomiendo:

  • Las conferencias del 3er Congreso del Día Mundial del síndrome de Down celebrado en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York [Nota: los enlaces aún no están disponibles, editaré esta sección en cuanto estén disponibles en http://webtv.un.org/]

 

 

Y para cerrar un gráfico infográfico vía downssideup.com y un video porque fue un “Happy Day” 🙂

 

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Daniel dice:

    Impresionante! el artículo; de lo mejor que he leido en las últimas semanas. Yo no tengo hijos ni conozco a nadie con algún familiar con down; pero me parece impresicindible saber estos eventos y acciones sociales, porque me importa mucho ver solidaridad y felicidad en la gente que comparte conmigo este mundo. Asi que muchas gracias por informar! 🙂

    • JL dice:

      @Daniel: Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Me llevó un buen tiempo compilar esta entrada así que lo agradezco mucho! Gracias por tu interés. ¡Un abrazo!

  • […] lo contó Anna. Share this:MásMe gusta:Me gusta […]

  • Marta dice:

    Felicidades per la entrada, como bien dice Daniel es muy buena!!,
    Pero yo me quedo con la foto de Anna&Anna! Ya veis… 6 cromosomas 21 dispuestos a revolucionar el mundo!!!
    Besos familia!

Responder