La vida en Down

Ayer por la noche el programa Crónicas emitió en La 2 de Televisión Española un documental titulado La vida en Down. La hora de emisión me hizo presagiar que acabaría viendo el programa otro día pero aguanté hasta casi la medianoche y a partir de entonces solo hicieron falta unos cuantos minutos para darme cuenta de que el enfoque, guión y calidad del documental iban a ser muy buenos. El sueño estaba vencido e iba a, sin lugar a dudas, verlo entero.

El programa con guión de Fátima Hernández y la dirección de Mariano Rodrigo contó con la colaboración de la Fundación Prodis, de Down Madrid y Down Navarra. Cuando tengáis una hora os aseguro que lo disfrutaréis y a los que tenemos hijos o familiares con síndrome de Down os recomiendo encarecidamente hacerlo llegar a las personas que educan, trabajan o tienen cualquier tipo de contacto con personas con síndrome de Down.

Muchas gracias a todo el equipo de Crónicas y las fundaciones y asociaciones que han colaborado.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Ana dice:

    A mi me ha gustado mucho también.

    Han roto el “tabú” empezando con una persona con SD en la vejez, que parece que no la tienen, y supongo que a muchas personas no les habrá gustado o les habrá aterrorizado, pero es que es así, envejecen y lo que tenemos que procurar como padres es que tengan los medios para hacerlo de la mejor y más digna forma posible.

    Pablo ha sido muy brillante en su exposición, y me ha encantado el informático y la novia, que por cierto no tiene SD – pero sí discapacidad intelectual –

    Al igual que tú, felicito a las fundaciones pero también les exijo que estén más ahí con este tipo de mensajes, porque son los que calan en la sociedad.

    Por cierto, tuvo 259.000 espectadores! no está mal 🙂

    • JL dice:

      @Ana: Gracias por aportar el dato Ana, muy interesante. Y por todos tus apreciaciones. Comentarios así son los que enriquecen este blog, ¡vuelve más a menudo por favor! 🙂 Besos.

  • Carmen dice:

    No pude verlo en TV pero agradezco haber tenido la posibilidad de verlo ahora:
    Si, como dice Ana, ha sido terrible ver el comienzo con esta persona mayor, te invade el miedo, el corazón se te oprime, hay que saber llevar esto con dignidad, hay que saber quererlos simplemente!
    Tu siempre buscas la mejor para comparar, para pensar que la tuya será así, pero las comparaciones son odiosas, tenemos que quererlos por lo que son, no a pesar de lo que son (como decía muy buena amiga C.L.) y disfrutar de cualquier cosa que hagan, y, sobre todo exigir más ayuda del sistema, que cada vez lo van recortando más, favorecerles, ya que se está demostrando que con ayudas lo consiguen.
    Muy buena como siempre la exposición de Pablo Pineda, la Concejala me ha encantao y el final, precioso este niño con su madre….gran mujer por cierto!

    • JL dice:

      @Carmen: Ahora que lo dices pienso en lo que dices sobre el inicio del programa pero en su momento me gustó tanto ver que salía alguien mayor que no reparé mucho más allá y comencé a disfrutar la hora de emisión. Gracias por todo lo que comentas y que secundo al 100%. Un abrazo.

Responder