Fundaciones y entidades a nuestra disposición – Fundación Prodis

Para este 2008 nos hemos propuesto varios objetivos para el blog de Anna. Uno de ellos es el de ampliar la información de recursos y posibilidades al alcance de todos los padres que tenemos hijos con discapacidades, como por ejemplo las fundaciones y entidades que trabajan en favor de nuestros hijos.

Lo cierto es que gracias a Dios en nuestro país contamos con el gran privilegio de que no escasean instituciones que trabajen en un sentido u otro, ya sea tocando temas de educación, inclusión escolar, social o laboral, a nivel médico, terapéutico o emocional. Pero no es menos cierto también que en ocasiones compartimos con otros padres la sensación de que nuestras necesidades no siempre se ven cubiertas, que la administración no es tan ágil como nos gustaría y que al final todo ello redunda en detrimento del bien de nuestros hijos. Es por ello que entre la mayoría de los padres con los que hemos tenido el privilegio de cruzarnos he podido observar una traza común… luchamos por nuestros hijos con todas nuestras fuerzas y como se suele decir, nos buscamos la vida, para poder labrarles un futuro de esperanza, con la mira fija en que todo lo que hagamos ayude a desembocar en la posibilidad de que nuestros hijos, el día de mañana, sean personas lo más independientes posible. Entre otras cosas siempre estamos muy interesados en conocer más acerca de profesionales e instituciones que nos puedan ayudar y asesorar.

Esta mañana haciendo la ronda de lectura de prensa por Internet me he cruzado con un texto en el ABC que mencionaba una fundación que no conocía, la Fundación Prodis, y que ha propiciado que me lanzara a escribir estas líneas. Cuando he ido hacia su página web me han llamado la atención varios hechos, como la cantidad de patrocinadores, algunos de ellos nombres muy importantes, que están detrás de la fundación, que disponen de un certificado de evaluación de los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la Fundación Lealtad, muchas actividades, que no solo puedes ayudarles económicamente si no que buscan personas voluntarias y en general una sensación de un trabajo bien hecho por su parte. Se definen como una institución sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración familiar, escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, nacida en el año 2000 a partir de la iniciativa de un grupo de padres y presidida por Soledad Herreros de Tejada. Para más información podéis dirigiros a su página web.

Como es habitual en estos casos los mayores beneficiados por una entidad u otra son los que viven próximos a sus instalaciones, servicios y/o eventos. De todos modos estoy seguro que cualquiera de estas instituciones brindaría su ayuda en la medida que puediera a quien se la solicitara, estuviera donde estuviera. Y por supuesto, si sientes que alrededor tuyo no tienes este tipo de ayuda, ¿por qué no te planteas arrancar una iniciativa similar junto a otros padres? Este fue el caso por ejemplo de Espai21, de quien hablaré otro día.

Fundación Prodis
Luis de la Mata, 24
28042 Madrid
Tel: 91 741 38 38
info[arroba]fundacionprodis[punto]org

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 4 comentarios

  • Alejandra dice:

    Hola José Luis me encanta leer tu blog y te felicito el trabajo incansable que realizas y que es de gran ayuda para todos los padres, te mandaré un mail a tu dir. personal porque me gustaria que me respondieras una pregunta desde ya te quedo muy agradecida de corazón y le mando un besote grande a Anna y a su hermanita que es un solcito también!!!
    Gracias José Luis

    Ale

  • Laura dice:

    Hola JL y MA,

    Les escribo desde Bs As, Argentina, para mandarles un enorme apretón de brazos y felicitarlos por todo.

    He leído el blog desde el comienzo, día a día, me he enamorado de Anna, he sufrido con sus operaciones y me he alegrado con sus avances.

    Llegué hasta aquí por un mensaje en el foro de planeta mamá, estoy embarazada de pocas semanas, y esperando los resultados de la translucencia nucal, un estudio que entre otras cosas informa acerca de la posibilidad del SD en el bb.

    Gracias por haber creado un espacio como este. Los agrego a mis feeds, por supuesto!!

    Besos a montones para Anna y Abril.

    Saludos,

    Laura

  • Teresa dice:

    Sigo mirando el blog desde ya mucho tiempo en silencio y sigo emocionandome.Vuestra alegria y manera positiva de ver las cosas es una gran leccion para todos,ver vuestros rostros en realmente entrañable,seguire leyendo a la sombra y disfrutando,Muchas felicidades por vuestro buen hacer y entusiasmo.Muchisimas gracias por esas maravillosas imagenes que nos muestran la alegria de dos preciosas princesas.Ana y Abril

    Un abrazo

  • MA dice:

    Hola y gracias a las tres. Nos alegramos de que os interese la historia de Anna y lo que hacemos por ella.

    Besos.

Responder