Por Granada

Por coincidencias que le deparan a uno, MA y yo pasamos de no haber visitado Granada nunca a hacerlo dos veces en menos de siete días. La semana pasada acudimos a las jornadas que mencioné hace un par de entradas y este último fin de semana lo hicimos tal y como teníamos planeado desde hace unos meses para la boda de nuestros amigos Luz y Jorge.

En esta ocasión acudimos los cuatro y aprovechamos el viaje no solo para ir a la boda si no para conocer un poquito la ciudad. Y no solo eso, si no que la Asociación Síndrome de Down de Granada nos invitó a pasar la tarde del jueves pasado junto a ellos, primero a comer, después visitando sus instalaciones y por último dándonos el privilegio de dar una pequeña charla a padres y profesionales acerca de nuestra corta pero intensa experiencia con Anna a lo largo de estos tres años. Todo ello de nuevo gracias a la excelente recepción de nuestros amigos Lola, Isidro y su esposa Mariví así como el excelente trato y cariño recibido de muchos otros padres que pudimos conocer la semana anterior y de otros que conocimos por primera vez. ¡Desde aquí un fuerte abrazo a todos!

El viernes 11 de abril fue un día muy especial para nosotros. Se cumplía un año desde la existosa intervención a corazón abierto de Anna y no pudo haber mejor manera de celebrarlo que paseando con Anna y su hermana por su primera visita a un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO… nada más y nada menos que la Alhambra. De acuerdo… ¡no era muy difícil adivinarlo! Contamos con un sol espléndido y el día solo se torció y comenzó a nublarse minutos después de que decidiéramos marcharnos al apartamento en pleno Albaycín donde nos estábamos alojando. Como he dicho fueron momentos muy especiales y no podíamos dejar de mirar a Anna y departir acerca de lo privilegiados que somos por haber contado con los profesionales que permitieron que ella, hace un año, volviera a nacer.

Los 4 en la entrada de la Alhambra

Anna y Granada

Anna y Granada

-

Anna y JL

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 20 comentarios

  • Maria Colo dice:

    Bueno que decir de las fotos de ese par de preciosidades, por que son dos muñequitas muy lindas… De nuevo daros las gracias por compartir la experiencia de la vida de Anna con todos los que estabamos allí, a mí aunque no sea mamá (por ahora) me ha sido muy grato ir descubriendo vivencias, estrategias, y aprendizajes que me servirán de ayuda, no solo con Elvira, si no con cualquiera de los niños que tenga como alumnos. Que bello es ver como habeis luchado dia a dia por ella y por su hermanita, con que pasión hablas de todo, con que ojos la mirais…

    Y daros las gracias por dejarme ser por un momento la acunadora de los sueños de Abril, que es lindisima… Por que es pasión lo que siento por mi profesión, por cada niño que aparece aunque sea momentaneamente en mi camino, en mi vida o simplemente antes mis ojos, siento ese impulso incontrolable de sonreirle, besarle, y admirar la belleza de sus ojos…

    Por todo ello gracias y enhorabuena.

    besos a los cuatro

  • Lissette dice:

    Felicidades…!!! realmente es una familia hermosa, muy fortalecida de Dios y eso lo reflejan en sus preciosidades…

  • Sara dice:

    Hola JL & family. Como siempre, las fotos… preciosas. Estáis todos muy guapos pero las nenas se llevan la palma. Me encantan las fotos de Abril y Anna en las sillitas y de Abril en ese “¿hueco-ventana?”. La Alhambra es realmente preciosa y más si el día es soleado. Anna debía estar como loca señalando los leones, el agua de la fuente, los dibujos en paredes y techos…
    Es enternecedor el detalle de la Asociación Síndrome de Down de Granada y hermosísimas las palabras de María Colo. María, me has hecho llorar. En mi caso, y desde que soy madre y Ángela nació con su síndrome, todos los niños me parecen lo más precioso del mundo, y a la vez, lo más frágil…sus miradas, sus sonrisas, sus caritas cuando duermen, su manera de aprender…unos más rápido y otros más lentos, realmente creo que son lo mejor y más puro que hay en este mundo a día de hoy…

  • Marina-Jose-Lola dice:

    Hola familia!!!

    Que fotos más buenas mira que estays guapos

    Gracias a vosotros por habernos permitido disfrutar de vuestra compañia, soys maravillosos.

    Esperamos volver a veros pronto y por supuestos seguiremos en contacto y contar con nosotros para lo que necesiteis.

    Besos y pellizquillos a mis dos reinas.

  • Melida dice:

    ¡Qué fotos mas chulas!

    ¡Ni las infantas se gastan instantaneas tan POfesionales y bonitas! si hasta parecian postales o felicitaciones de navidad.

    Esta entrada anecdotica y con fotos nos ha dejado con ganas de leer mas sobre vuestras peripecias por Granada, esperamos con ansias el proximo capitulo!
    🙂

    XX

  • Tita Bianca dice:

    Bueno, bueno, bueno!
    Ya era hora!!!!!!!
    Pero que guapa estás Anna, dales un capón a tus padres por tardar tanto en colgar fotos!!!
    Que me tenían muy triste. Desde Noviembre que no te veía…y como has cambiado!
    Ahora que me dices de tu hermanita…pregunta a tus padres que os dan de comer, por que yo también quiero!

    Estáis muy guapos todos!! 🙂 Ah,también diles de mi parte que no hagáis tanto viaje al sur…que Madrid está más cerca!

    Un besoooo muy grande a los 4 de parte de los 3!!

    Jajaja, es broma… de los 2! 🙂

  • ariadna dice:

    Hola familia,

    Alegra ver que todo sigue bien, y lo preciosas que están las niñas.

    Una preguntita que no tiene nada que ver con ellas, me podriais decir que camara teneis? Es que estoy pensando en cambiarme la mia y he visto que os quedan las fotos guapisimas.

    Un abrazo para todos,

    Ariadna

  • JL dice:

    Hola a todos.

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    Ariadna, la cámara es una Canon Powershot A80, nuestra primera y única cámara digital hasta ahora (hace cuatro años que la tenemos). Nos ha dado un rendimiento muy bueno pero estoy sopesando la posibilidad de pasarnos a una SLR (réflex) en breve.

    ¡Saludos!

  • Miriam dice:

    Hola familia!
    Acabo de entrar en este blog, porque me interesa mucho y me alegra, por supuesto, ver como las familias que tienen miembros con sindrome de down tiran hacia adelante, con mucho esfuerzo pero alegría de ver como sus seres queridos cada dia crecen y son más felices.
    Estoy en plena decisión, y leer vuestro blog me ha animado. Estaba entre estudiar medicina, o biomedicina(que es la parte de investigación) y me he decidio por lo último. Posiblemente cobre mucho menos, pero a mis 18 años tengo muy claro que quiero investigar para ayudar a estas personas, que se merecen mucha más dedicación que temas políticos o tonterías diversas como esa.

    Un beso a todos, espero algun dia poder llegar a decir que he colaborado a que los niños con sindrome de down sean aún más felices y sus familias también!

  • JL dice:

    Hola Miriam. ¡Pues te deseamos todo lo mejor! Es muy alentador saber que podemos contar con profesionales como tú o tantos otros, pensando en el bien de nuestros hijos. Muchas gracias y ánimo con el largo camino que tienes por delante.

  • Vanesa dice:

    Que lindas estan las princesas!! ya un año de la operacion de Anna ,pasa rapido y verla llena de salud es una alegria enorme …Y Abril esta enormeeee .los felicito por la hermosa familia !

  • Anónimo dice:

    Están preciosas.
    Y pese a la similitud de tamaño puedes ver en sus miradas su diferencia de edad.
    Ánimo con todo lo que estáis haciendo.

  • Eurídice dice:

    Mira que hora es y acabo de leer todo el blog enterito de Anna, desde el embarazo hasta el actual mes……
    En primer lugar felicidades por esas dos hijas preciosas que Dios os ha dado. Yo tengo dos niños también y me viene el tercero de camino, concretamente para el día de San Juan y realmente no se como me las apañaré en casa.
    He conocido tu blog a traves del foro http://www.embarazo.forointernet.es en el cual participo asiduamente desde que andaba buscando mi tercer hijo. Me llamó mucho la atención ver a un padre hablando abiertamente de su hija con SD, pero es que hoy día, y resulta duro decirlo, es muy duro como algunos padres esconden a sus hijos o incluso madres, que tienen a sus hijos con SD ya con 23 años y ellas andan inmersas en depresiones….
    Tu hija Anna es como cualquier niña de su edad, necesita algo más de atención, como es normal, pero vamos, no deja de ser una niña!!!!!!!!!!!!! Ah! Y respecto a lo de Papap Noel, no te preocupes, mis hijos tiene 4 y 2 años, son niños normales y los dos se asustan de Papa Noel, no se si será la barba blanca o la barrigota, pero el caso es que no pueden con el, jejejejejejeje (a eso me refiero a que es una nena como cualquiera de su edad)

    La verdad es que os teneis el cielo ganado, con todas las operaciones de vuestra hija… lo que habréis sufrido en esas horas de operación, uf! no quiero ni imaginarmelo….

    En fín, no me enrollo mucho más, sólo desearos suerte para cuando vayais en éste mes a la revisión del cardiólogo (ojalá todo vaya bien).
    Pues eso, muchos saludos desde Baeza y muchos besitos para vuestras nenas y para vosotros!!!!!

    Saludos y seguiré leyendo…

  • VERONICA dice:

    Wuoooo, estoy fascinada con todo lo que has hecho con Ana, las fotos estan preciosas y las dos nenas hermosisimas, me encanta leer el blog de Ana, yo tengo una beba con sindrome de down se llama Kytzia y e aprendido muchas cosas de tu columna, me gustaria contactarlos para que me amplien mas su panorama, ya los siento parte importante, espero y pronto estemos en contacto por lo menos por msn, porque por los lugares no creo verlos, porque yo vivo en Guadalajara, Jalisco, pero espero algun día por aqui y estan cordialmente invitados.

    Cuiden mucho a ese par de angelitos, y espero lean mi comentario.

  • Teresa dice:

    !Que lindo es mirar a las niñas¡Me alegro mucho de ese viaje y de vuestra felicidad..

  • JL dice:

    ¡Muchas gracias a todos por vuestros últimos comentarios! Besos.

  • ricardo dice:

    Enhorabuena!! tenéis dos hijas preciosas! es la primera vez que leo vuestro blog y me ha emocionado!
    seguid así

    muchos besos

  • ITZIAR dice:

    ENORABUENAAA POR ESAS HIJAS TAN PRECIOSASSS!!! es la primera vez qleo vuestro blog y me a emocionado muchisimo, yo estoy en busca de mi bebe a ver si lo consigo prontito con muchas ganas sobre todo al ver esas fotos de vuestras preciosas niñas. vi vuestro comentario en el foro-embarazadas y me pareció muy interesante y acertado, gracias por dejarnos compartir vuestra experiencia, gracias y mil besos para esos amores de bebys q teneis!

  • […] unas semanas Ariadna me preguntaba qué cámara estaba utilizando para las fotos que he colgado en el blog hasta el día de hoy. Se […]

  • Edna Moreno dice:

    Hola, es la primera vez que leeo el blog, me agrada mucho en particular ver las fotos Anna es feliz..!!
    les mando mi apoyo y todas la bendiciónes de Dios, para vos…

Responder