Nueva respuesta al Director de La Vanguardia

Sara Viñas, la madre que escribió a La Vanguardia hace unos días ha vuelto a escribir (html) al Director de este diario en contestación a la carta de Montserrat Trueta.

Síndrome de Down.
Sara Viñas. Barcelona.

Cuanta razón tiene Montserrat Trueta en la carta publicada el 6/ V/ 2008 al decir que las personas con síndrome de Down han de ser aceptadas tal como son. ¿Quién le ha dicho que mi hijo no es bien aceptado? No sólo es aceptado, sino que muy querido por todo su entorno.

Pero esta lectora, así como para muchos padres que puedan tener su misma opinión, otros que ni siquiera saben que tienen esta opción y los que opinan como yo, debemos poder elegir la que considero mejor alternativa para una mayor integración de nuestros hijos en su vida cotidiana. En la carta que escribí publicada el pasado 3/ V/ 2008 jamás me planteé abrir un debate social. Solamente pedía una derivación a Madrid o la opción de que en Barcelona tenga cabida este tipo de operaciones cubiertas por la Seguridad Social. Si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención. Creo que todos los padres deben tener el conocimiento de que existen dichas operaciones.

Finalmente, quiero aclarar a Montserrat Trueta que la medicina, en 40 años, ha mejorado mucho, y yo estoy hablando de cirugía reparadora para evitar, entre otras cosas, la caída de la lengua y el babeo.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Responder