Primer día de guardería

Hoy Anna ha ido a la guardería por primera vez en su vida.

Para los que no siguieron la evolución de nuestras decisiones acerca de la escolarización de Anna hace unos meses decir que acudirá este año a la guardería a pesar de cumplir tres años el mes que viene. Ello hará que el año que viene comience la escolarización infantil con cuatro años. Esta decisión fue consensuada con el equipo de psicólogos que sigue la escolarización de Anna y su fisioterapeuta de atención temprana para establecer lo que consideramos las condiciones más favorables para ella. Por supuesto esto no quiere decir que sea la opción adecuada para todos los niños con síndrome de Down. De hecho conocemos casos en los que, al contrario de Anna, algunos niños sí han iniciado la etapa escolar infantil en el año que les tocaba porque sus padres consideraban que ello era lo más adecuado.

En cuanto al día de hoy decir que Anna ha entrado en el edificio de la guardería encantada y pensando que acudía un día más al “espai familiar” donde llevaba más de un año acudiendo acompañada por MA y últimamente por Abril. Al llegar a su clase ha entrado sin problemas y se ha puesto a jugar con lo primero que se ha encontrado con lo que MA y yo hemos aprovechado para despedirnos de ella y marcharnos enseguida (a hacer un café mientras yo consolaba a MA :-))

Al recoger a Anna, su profesora María nos ha comentado que ha estado bien tanto al principio como al final pero que ha habido un momento que se ha acercado a la puerta y se ha puesto a llamar como pidiendo que le abrieran y ha llorado un poquito, aunque enseguida se le ha pasado entreteniéndole la profesora con un muñeco y saliendo al patio a jugar. Se comió toda la fruta (como no), ¡pero no consintió que le cambiaran el pañal! Veremos cómo le va a partir del lunes…

Por supuesto antes de que alguien me lo reclame cuelgo un par de fotos que le he hecho a Anna esta mañana antes de entrar.

Anna el primer día de guardería

Anna el primer día de guardería

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 11 comentarios

  • Tita Bianca dice:

    Pero que guapa Anna…me pregunto de donde será ese polo 😉
    Ya verás Anna, lo bien que te lo vas a pasar en la guardería, con todos esos juguetes, con tus nuevos compañero/as y con profes nuevos…Te lo vas a pasar bomba!! Y dile a tu madre que no se preocupe, que estaras como una reina en la guardería…aprendiendo cosas nuevas.
    Espero que tengas un buen lunes Anna.
    Un beso muy gordo.
    R&B

  • Laia dice:

    Hola Anna,

    Aquí Laia des del cole también. Hoy lunes es mi primer dia. Me he quedado la mar de contenta cuando mamá me ha dejado en el parvulario. Y eso que había un montón de niños llorando y chillando… Mi trabajo estoy teniendo para contarles que esto del parvu es muy divertido. Ya verás como a ti también te gusta mucho estar ratitos sin tus papas y con los amiguetes.
    En la foto se te ve muy mayor (se nota que te estas independizando)y la verdad, muy guapa. Preparaos niños de la guarde, que llega Anna!!!!

    Bueno, ahora nos quedan por consolar a las mamas… que no todas llevan muy bien esto de que las dejemos para irnos con los amigos…

    Un besote para ti, y hoy dale uno muy especial a MA de mi parte… ya sabes como son estas mamis…

    Tu amiga

    Laia

  • Vanesa dice:

    Una nueva etapa para Anna y para ustedes como papas claro!!!QUe sea con toda la fuerza y suerte del mundo!!y MA ,yo cada vez que tuve que dajar a mis otros hijos el primer dia de clases los saludaba conuna sonrrisa y daba la vuelta llorando!! y el año que viene entra el mas chiquito al jardin asi que otra vez mas probare eso de cortar el cordon ,otra vez mas!!! en fin …que sea hermoso este nuevo camino….

  • maai dice:

    No sé si os acordaréis de mi. Soy la madre de los mellizos Iñigo (S.D) y Minerva. Este año es quizás su último año de guardería (digo quizás porque no sé lo que nos recomendarán con Iñigo). Este es su segundo año y al final del verano nos pedían ir al cole cada vez que pasábamos por delante.

    Vereis lo bien que se adapta Anna a la guarde. Seguro que le cuesta más a MA dejarla a ella en la guarde. Siempre pasa lo mismo, nosotros vamos con miedo a si sabrán adaptarse y son ellos los que deberían tener miedo a si sus padres sabrán hacerlo.

    Anna y Abril están preciosas.

    Mucho ánimo en estos días. Hoy habrá sido su segundo día de guarde y habrá sido un día bueno (o eso espero).

  • MARIA JOSE dice:

    Me alegro mucho por el primer día de guarde de Anna, parece que ha ido bien ¿no?

    Espero que vosotros estéis bien y afrontéis con ilusión esta nueva etapa de Anna que sin lugar a duda será el comienzo de una serie de etapas en las que iréis viendo con alegría, y también con cierta “tristeza”, como cada vez se va haciendo más autónoma e independiente.

    Mi hija María ya tiene 5 años y ha empezado el último año del segundo ciclo de educació infantil. Parece que fue ayer cuando la llevé por pimera vez a la guarde (con 5 meses).

    Que disfrutéis al máximo de esta nueva experiencia porque pasa volando.

    Me encanta la foto. La felicidad que transmite Anna es contagiosa. Mantenednos al corriente de cómo se va adaptando.

    Besos

  • Lissette dice:

    Siempre linda Anna, 🙂
    Pues asi como dice otro comentario, creo que se le está haciendo más difícil a MA dejar a Anna, que a Anna quedarse…
    Es un gran paso…
    Felicidades por su familia, están hermosas tus niñas..

  • Mónica y Juan dice:

    Pero qué mayor está!! Crecen que da gusto. Yo estoy segura que Anna va a estar estupendamente y se va a adaptar bien a la guarde, seguro que a MA le cuesta más, ¿a que si? Ánimo guapa!

    Un besote fuerte a los 4

  • Anna Martinez Martinez dice:

    Hola Família! Buscando mi nombreen internet he llegado a vosostros. Casi tenemos el mismo nombre.
    Yo soy maestra de infantil y de educacion especial y trabajo en llar d’infants.
    Tambien el dia 15 fue mi primer dia con el resto de niños y todos lo vivimos enormemente.
    nos tenemos que adaptar, asi que Anna y familia os animo en todo momento. La escuela es llena de experiencias y momentos educativos y inolvidables.
    Seguire vuestro blog. si quereis contactar conmigo, ahi teneis el e-mail También soy de BArcelona y casi me llamo igual que Anna.
    una abraçada molt forta!!!!

  • Encarna dice:

    Que mujercitaa,que preciosidad.
    Estoy segura que se adaptara muy bien y se lo pasara genial.
    Mami tranquila todas hemos pasado estos momentos,es un bien para ellos.
    Besitos llenos de ternura para todos.
    Encarna

  • Leticia dice:

    Me encantan estas dos fotos…

  • Leticia dice:

    Estoy buscando donde hablais de una sillita especial.

Responder