Sí, podemos

Sí podemos es una campaña de la Caja Madrid realizada por la productora Tesauro a favor de la integración de los adultos con síndrome de Down y que ha aparecido en televisión en las últimas semanas bajo un spot titulado “Manifiesto”. Lo verdad es que no vale la pena que resuma el mensaje ya que queda perfectamente plasmado de primera mano por cada una de las personas que intervienen.

Por cierto, lo que cuelgo es una versión extendida de dos minutos y el chico que sale bailando en el segundo 44 se llama Darío, ¡espectacular intervención del único niño que aparece en todo el anuncio! 🙂

[flashvideo filename=wp-content/video/2008-09-16-Si_podemos.flv /]

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 9 comentarios

  • Joni dice:

    Me encanta el anuncio, está muy bien hecho, tanto técnica como emotivamente, y no puedo estar más de acuerdo con el mensaje: PODEMOS. Sí los que tienen síndrome de Down pueden hacer todo lo que se propongan y nosotros también podemos no ser un estorbo en su camino.
    Me gusta mucho.

    Pero,… ¿no es, tal vez, una forma un tanto rastrera de hacer negocio?
    Ya que que el mensaje explícito, como tu dices, es clarísimo: los SD pueden hacer lo que se propongan.
    Pero el mensaje implícito es: “¿Verdad que te ha emocionado ver a estos chicos y chicas diciendo que pueden?¿Verdad que te gustaría colaborar en que lo consigan? Pues poniendo tu dinero en Caja Madrid podrás ayudarlos.” (y me he ahorrado poner un tonillo condescendiente y utilizar palabras como “estos pobrecitos” y demás que pegarían con esta versión).
    No sé, tal vez es meter cizaña en algo tan bonito como un anuncio y un mensaje en el que creemos (sobretodo desde hace tres añitos y poco).

    Un besote para los 4 (que en breve rememoraremos aquellos días de anhelo y emoción en la distancia http://www.elblogdeanna.es/?m=200509)

  • Hola, nosotros estamos empezando con un blog en el que contaremos la vida de nuestra pequeña Teresa. Esperamos hacerlo tan bien como vosotros.
    http://diariodeunachicadown.blogspot.com/

  • JL dice:

    Hola Mercedes. Gracias por compartir el enlace pero ante todo enhorabuena por ese regalo que tenéis entre manos ¡y lo bien que habéis sabido encararlo! ¡Besos sobre todo para Teresa!

  • […] Manuel Chaves y Javier Arenas entre otros políticos, ha protagonizado campañas publicitarias como la que colgué hace un par de entradas (es el que narra y va apareciendo entre las imágenes intercaladas) y ha recibidos entre otros […]

  • Ana dice:

    En relación con “el sí podemos ” quiero compartir una carta con vosotros que un día mandé al periódico Ideal de Granada agradeciendo al colegio donde estudia mi hija la ayuda que le ofrecen cada día para que “sí pueda”.

    Sr. Director de Ideal:

    Me llamo Ana y soy madre de una niña de 4 años con Síndrome de Down y les escribo con motivo de otorgarle al colegio de educación infantil Alcazaba una medalla de honor ya que cuenta con el mejor equipo de profesionales que he visto jamás. Sin tener aula específica para niños con discapacidad han conseguido que mi hija sea una alumna más. El primer día de colegio no sabía subir escaleras y a la siguiente semana estaba en lo alto del tobogán y en la barra de gimnasia. Con este comportamiento el colegio no sólo ha educado a mi hija, sino al resto de sus compañeros ya que han inculcado que vivimos en una sociedad diversa en la que todo ser humano tiene derecho a desarrollarse como persona y a alcanzar nuevas metas y nadie debe impedir que ningún niño por lo menos lo intente ya que me consta que hay desgraciadamente muchos centros que dicen que integran a nuestros hijos, pero realmente los excluyen apartándolos a un lado del aula con un taco de plastilina para que no molesten. Sin más me despido felicitando a todo el personal sin excluir a nadie, porque en el centro desde la directora(MªCarmen), la tutora(Desi) el resto de los profesores y hasta los monitores del comedor (Toñi,Raquel,Silvia…) han hecho que mi hija además de aprender y ser educada en valores (tan escasos hoy día) sea una niña feliz.

  • JL dice:

    @Joni: Estoy contigo, pero también es verdad que si no hicieran estas campañas y utilizaran fondos para entidades a las que tanta falta les hacen, estaríamos en una situación peor.

    @Ana: Una carta estupenda con una historia preciosa detrás, ¡enhorabuena!

    @Paula: Gracias, no todo es fácil aquí tampoco, pero hay mucha gente haciendo muchas cosas bien. Saludos.

  • Paula dice:

    Es una gran satisfacción poder ver siempre el Blog de Ana, y darme cuenta de como, en su país se la juegan por una real integración a los niños con SD, todo esto ya que mi Victorita, estaria pronta a integrarse a la sala cuna, también con Trisomia 21 SD, y siento que como mamá, siempre va a estar la aprensión si la irán a cuidar bien e integrar, FELICITACIONES por todo lo logrado.

    Saludos Paula

  • Manuel dice:

    Desde luego, hay que aplaudir la agencia porque saben copiar muy bien.
    http://www.manuelmira.es

  • JL dice:

    @Manuel: Siento no poder ayudarte ya que no sé a qué te refieres, saludos.

Responder