Jornadas Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la Sociedad Red, Curso Básico 2008 Fundación Down Cantabria

¡A partir de hoy intentaré colgar actividades y eventos que estén fuera del radio de Barcelona! Así personas como Mónica podrán beneficiarse de ello 🙂

Para empezar tengo información de unas jornadas en Madrid (gracias a Daniel, papá de Martí, por enviármelo) y del Curso Básico 2008 de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (áltamente recomendable).

Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la sociedad red.
El papel de la sociedad civil
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con CECA
23 y 24 de octubre de 2008
Hotel Tryp Atocha 

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) ha organizado las Jornadas Net.es.5: “Accesibilidad y Nuevas Tecnologías en la sociedad red. El papel de la sociedad civil”.

Las mismas se desarrollarán los días 23 y 24 de octubre de 2008 en el Hotel Tryp Atocha; Atocha, 83 – 28012 Madrid.

Estas jornadas serán inauguradas por Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discpacidad.

“Net.es.5 será un punto de encuentro para reflexionar sobre cómo la accesibilidad a las nuevas tecnologías y, especialmente, la eliminación de las barreras que se presentan en Internet a las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, y a todos aquellos que acceden por medios alternativos, desde lugares o equipos poco habituales, se ha convertido en un factor determinante de inclusión social”.

Más Información:

http://netes5.blogspot.com/
E-mail: netes5@telefonica.net
Fax: 93 488 20 34

 


XVIII Curso Básico sobre Síndrome de Down
Fundación Síndrome de Down de Cantabria
7 y 8 de noviembre de 2008, Santander  

115€ por persona (Matrimonios 140€)
¡Inscripción hasta el 25 de octubre! 

Este es con diferencia el encuentro nacional por excelencia en nuestro país. Y desafortunadamente lo tengo que decir gracias a las referencias y experiencias de todos aquellos que han acudido y no a la nuestra propia, ¡ya que cada una de las ediciones del pasado desde el 2005 nos han coincidido con algo que no nos ha permitido acudir! ¡Pero algún año lo lograremos!

Escuchar al Dr. Jesús Flórez o su esposa Mª Victoria Troncoso ya amortizaría con creces la cuota de inscripción (esto sí lo digo por experiencia) pero además contarán con la presencia de los siguientes profesionales:

Ada Afane. Licenciada en Psicología. Postgrado en Educación Especial. Responsable del Área de Atención Temprana FSDC.

Mercedes del Cerro. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (Educación Especial). Coordinadora de los programas educativos FSDC.

Jesús Flórez. Doctor en Medicina y en Farmacología. Catedrático de Farmacología Universidad de Cantabria. Asesor Científico y Director de Publicaciones FSDC.

Begoña González. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica. Área de Atención Temprana FSDC.

Asunción Lezcano. Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (Filología). Postgrado en Educación Especial. Especialista en Logopedia y Lenguaje. Responsable del Área de Lenguaje FSDC.

Emilio Ruiz. Licenciado en Psicología (Psicología Educativa y Psicología Clínica). Especialista en Pedagogía Terapéutica. Responsable de la Orientación Psicopedagógica FSDC.

Gunilde Schelstraete. Licenciada en Psicopedagogía. Educadora FSDC.

Frances Stafford. Diplomada en Fisioterapia. Profesional FSDC, Área de Atención Temprana.

María Victoria Troncoso. Licenciada en Derecho. Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica. Presidenta de la FSDC y Directora de los Programas Educativos.

Para consultar el programa completo y la información de inscripción ver el folleto (pdf).

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • monica dice:

    hola Jose Luis: ¡mil gracias por tu consejo de acudir al curso de Santander!. Venimos más que encantados.
    El curso es bastante completo ya que se tocan muchos temas interesantes y variados que desconocíamos, y aunque, algunas cosas de las que nos han dicho y hemos visto, resulten duras de asimilar , nos han ayudado a tener una visión más realista sobre el Síndrome de Down.
    Eso nos permitirá preparar mejor las nuevas etapas con las que nos enfrentaremos en el futuro con Lucas.
    El dr. Flórez y Maria Victoria Troncoso nos han hecho sentir en familia ( son dos personas encantadoras,cultas, entregadas a su labor, positivas pero realistas,y como decíais probablemente las que más saben sobre SD en España y el mundo).
    Todos los profesionales que han participado han sido muy amables instruyéndonos, contestando a todas nuestras dudas e inquietudes , facilitándonos mucho material y poniéndonos deberes para seguir trabajando y avanzando con nuestros hijos.
    También hemos conocido a adolescentes y personas adultas con síndrome de down que nos han contado sus experiencias de vida en el presente, demostrándonos que como dice al anuncio SE PUEDE, que ellos ya lo están haciendo.
    Además hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias con otros papás,( y algunos ratitos de ocio en los que por supuesto hemos hablado de nuestros enanos casi todo el tiempo!).
    En resumen ha sido muy intenso ya que hemos vivido muchas experiencias buenas, interesantes y útiles en tan solo 2 días .
    Le pongo un 10 al curso y recomiendo a todos los que puedan (papás y profesionales) que acudan alguna vez porque merece muchísimo la pena. gracias otra vez

  • marcela dice:

    querida familia: que envidia santa que da esa foto enel avion con las niñas en la cunita. nosotros en cama viendo un dvd de jesus adrian romero, cuando digo nosotros es ariel mi hesposo, yo y en su dormitorio Dulce Paloma, nuestra hija de dos años y medio con sindrome de dawn. Aqui en cordoba Argentina hoy sabado de lluvia y tranquilidad, disfrutando de los comentarios y aventuras de su familia.
    Gracias por compartir con nosotros esas lindas fotos.
    Queria preguntarles si ustedes son cristianos evangelicos, solo es una curiosidad.
    besos
    Familia olivieri

Responder