Los días 22 y 23 de octubre la Asociación Síndrome de Down de Burgos (Down Burgos) organiza el Festival ‘El talento de las personas con síndrome de Down’, una iniciativa enmarcada en la celebración del 30º Aniversario de la Asociación.

El jueves 22 participaré en una mesa de debate titulada ‘Mentores de Jóvenes talentosos con síndrome de Down’ junto a Aurora Salguero, Antonio Ramírez, Elías Vived, psicólogo de Down Huesca, Begoña Carpintero, y José María Batalla, cofundador de La casa de Carlota. La charla será moderará por Ignacio Calderón (Universidad de Málaga) y Gonzalo Berzosa (Director de la Escuela de Familias de Fundación Mapfre).

El evento contará con otras dos mesas de debate. Una el día 22 bajo el título ’Emprendimiento y síndrome de Down’, en la que participarán la diseñadora Isabel García; el campeón mundial de natación Tonet Ramírez; el escritor José Borrel; el empresario estadounidense Tim Harris y el actor Borja González. Y otra el día 23: ‘Liderazgo social’, en la que participarán Pablo Pineda, actor y primer licenciado con síndrome de Down de nuestro país; María del Mar Galcerán, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Valencia (ASINDOWN); Blanca San Segundo, alumna de Terapia Ocupacional; Ruth Ramos, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España); Patricia Varona, del Centro de Promoción de la Autonomía Personal (CEPAP) de Burgos; y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

También tendrán lugar dos conferencias:

‘Derechos de las personas con discapacidad y dificultades que encuentran en su vida cotidiana’ a cargo de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 22 de octubre.

‘La Casa de Carlota’ a cargo de José María Batalla cofundador de La casa de Carlota la mañana del 23.

El festival se complementará cada tarde con representaciones y actuaciones de distintos artistas con síndrome de Down ambos días: el trompetista Rafael Calderón, el cantaor flamenco Manuel Romero y la Compañía Vocacional de Danza Contemporánea ‘Así Somos’ de la Asociación para el Tratamiento de Niños y Jóvenes con Síndrome de Down (ASSIDO-Murcia), miembro de Somos Pacientes.

Desde aquí quisiera agradecer a Luis Mayoral, gerente de Down Burgos, su amable invitación y os animo a todos los que os es viable por distancia a acercaros a un evento que va a contribuir a que las personas con discapacidad intelectual persigan sus sueños y consigan todo aquello que se propongan.

Para asistir al Festival, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico downburgos [arroba] sindromedownburgos punto org.

Festival Down Burgos 2015

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Responder