A partir de hoy El Blog de Anna contará con una entrada de carácter semanal que recogerá una criba de lo que considere sean los mejores enlaces relacionados con el síndrome de Down de los últimos 7 días.

No les llames discapacitados. Es pecado

José M. Batalla cofundador de La Casa de Carlota se pregunta ¿porqué nos empeñamos en llamarles discapacitados?

El 90% de los síndrome de Down es abortado en España

Interesante lectura que confirma la tendencia que impera en este sentido en los países desarrollados. Primera vez que veo una cifra que habla de tasas de nacimiento reales, en torno a 1 cada 1900 según el ginecólogo entrevistado y de 1 cada 3000 según Down España.

José Omar Dávila, uno más contra la teoría

José Omar Dávila tiene 24 años y es Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, lo que lo ha llevado a representar al país internacionalmente y hacerse merecedor de varios premios y reconocimientos.

Soldaditos de plomo para la inclusión

Ilustraciones inacabadas son recogidas en un libro que invita a conocer las limitaciones de las personas en riesgo de exclusión.

Primer supermecado gestionado integramente por personas con discapacidad

Eroski y Gureak, empresa guipuzcoana dedicada al empleo social han abierto el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

Tres cosas que como hermanos de niños con discapacidad necesitamos de nuestros padres

Cosas que muchos ya tenemos en cuenta pero que suponen un buen recordatorio, especialmente teniendo en cuenta que lo escriben adolescentes dirigiéndose a nosotros como padres.

To My Wife on the Day Our Daughter With Down Syndrome Was Born

Preciosa carta de un marido a su esposa. “Espera no aceptes, mira a nuestra hija – no la observes, vive el momento”

Adolescente recibe diploma junto a su hermano con síndrome de Down (youtube)

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 5 comentarios

  • Sandra dice:

    Como me alegro de ver nuevas entradas, ya sabes que nos encanta el blog de anna!

  • Jennifer dice:

    Hola,yo siendo hermana de un niño down, me alegro de poder encontrar un blog dedicado a expresar como sois de especiales y unicos .

  • Daniela dice:

    Hola estoy haciendo una tarea donde hablamos del tema de encontrar este tipo de blogs me hace reflexionar sobre la manera en que muchas veces vemos las cosas, la forma en que tratamos a nuestros semejantes y la indiferencia que muchas veces mostramos ante problemas sociales. Veo que Anna es una niña muy feliz y me deja una lección muy grande en mi vida. Sepan que su blog llega a muchísimos lugares y su mensaje esta siendo escuchado. Reciban un abrazo cordial y un gran saludo desde Torreón, México.

Responder