La semana pasada tuve el enorme privilegio de poder asistir a un día de las jornadas que organizó Down Burgos con motivo de sus treinta años de existencia. Allí pude observar, una vez más, cómo un movimiento asociativo humilde puede, con pocos recursos pero muchas ganas de trabajar, lograr grandes avances para el conjunto de las personas por las que vela.

Disfruté enormemente con el panel de personas con síndrome de Down. Vi a cuatro adultos que disfrutan de sus vidas. Que hacen lo que les gusta. Que aspiran a aún más. La frescura y honestidad con la que hablaban con el moderador o entre ellas me encantó. Pensaba en cómo será Anna con su edad, ¿qué le hará feliz a ella? ¿qué cosas le gustará hacer? ¿dónde trabajará?

Más tarde participé junto a otros mentores y familiares en una ronda de participaciones donde pude hablar de Anna y la experiencia que ha supuesto para mí mantener este blog a lo largo de los años. Conté como lo inicié como una herramienta de comunicación con mis amigos y familia y que fue con el tiempo que me di cuenta de que estaba resultando ser un punto de referencia en especial para familias que aterrizaban en este mundo.

También tuve la oportunidad de conocer a personas de Down Burgos como Luis MayoralBelén Santamaría y Noelia, gerente, presidenta y profesional de Down Burgos. De volver a ver a Núria, cuyo hijo Asier se lleva días con Anna. De reencontrarme con Nacho Calderón y conocer al fin a su hermano Rafa además de a otro de sus hermanos. Y de conocer personalmente a José María Batalla de 1000friends y La Casa de Carlota, con quien me había intercambiado algún correo.

Como comentaba el jueves en facebook, en estos momentos siempre pienso en lo afortunado que soy de vivir estas experiencias en mi vida. Y es que si Anna no fuera la Anna que es, hoy sin lugar a dudas, yo no sería quien soy.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 3 comentarios

Responder