Día Mundial del Síndrome de Down – Gracias a quien lo hace posible

Día Mundial del Síndrome de Down – Gracias a quien lo hace posible

Hoy se celebra una vez más el Día Internacional del Síndrome de Down. Gracias a la labor de cientos de entidades de todo el mundo hoy son reconocidas principalmente aquellas personas con esta alteración cromosómica pero también miles y miles de personas, familias y profesionales, que dedican sus vidas a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, hermanos, padres, tíos, sobrinos, primos y amigos.

Gracias maestros, técnicos de educación, directores de escuela, monitores, logopedas, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, asesores educativos y técnicos de inserción laboral por vuestra labor y entrega. Gracias a todas y cada una de las personas que han hecho que la vida de Anna sea radicalmente distinta a la que le hubiera tocado vivir hace tan solo uno o dos siglos. Gracias por devolverle la vida en un quirófano a Anna, gracias por cuidar de ella en cada habitación de hospital, gracias por ayudarle a gatear, levantarse y caminar. Gracias por enseñarle a escribir, leer y aprender. Gracias por ayudarle con sus fonemas. Gracias por el apoyo en clase. Gracias por acompañarnos en su escolarización.

Hoy, es una oportunidad única, para decir gracias a toda esta comunidad. No dejes de hacerlo con todas y cada una de esas personas con las que hoy te cruces y que influyen en mayor o menor medida en que no solo personas como Anna vivan en un mundo mejor, sino que también lo hagamos tú y yo.

Y por supuesto, también le daré las gracias a Anna de aquí a 10 minutos cuando se despierte… te quiero con locura Anna, no concibo mi vida sin ti tal y como eres, gracias.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 16 comentarios

Responder