publico.es – [Las personas con] síndrome de Down ganan 30 años de vida

Publico.es ha publicado un artículo tocando diferentes temas sobre el síndrome de Down esta semana. (¡Gracias Jaume y Yolanda!)

El artículo habla sobre como la esperanza de vida de las personas con trisonomía 21 ha aumentado en España de los 30 a los 60 años. También menciona como los medios médicos para niños nacidos con cardiopatías congénitas antes de la década de los 80 eran inexistentes, acerca de la importancia de la atención temprana y por supuesto habla sobre la inserción laboral y social. Un recuadro habla sobre la experiencia de un piso compartido entre cuatro personas, tres de ellas con síndrome de Down.

En definitiva un artículo muy correcto a pesar de que lo hubiera titulado ligeramente diferente. Me ha gustado mucho el enfoque y el haber conocido la iniciativa del piso a cargo de la Fundación Down Murcia.

Los enlaces son:

[Las personas con] síndrome de Down ganan 30 años de vida (html)
“Es mi compañera, no mi cuidadora” (html)
Artículo completo (pdf
Publico – 9 de marzo de 2009

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Siguiente entrada

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • mar dice:

    Por si os interesa:(te mandé esta información a tu correo personal que sale en el blog):

    Down España nos informa que el Sábado 21 de Marzo a las 19:00 horas van a celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down con una Gala en el Teatro Circo Price de Madrid.

    Han preparado un espectacular programa para este día:

    -Izaskun Buelta, la joven con síndrome de Down que intervino en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted” será la presentadora de la Gala.

    -Habrá una actuación del Psico Ballet de Maite León “Para los que sueñan”, ritmos iguales, rasgos diferentes y un mismo lenguaje. (El Psico Ballet es un proyecto creado en 1980 por María Teresa León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica, quién a través de su conocimiento técnico y artístico comprobó el efecto beneficioso que la música y la danza ejercían sobre ella. A partir de ese momento puso en marcha un proyecto que ha recorrido un largo camino con giras tanto a nivel nacional como internacional. Que les han llevado a viajar por escenarios de España, Francia, Dina-marca, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Estados Unidos y Canadá.)

    -El Teatro Circo Price ofrecerá el espectáculo “Circ Cric”, un concierto poético de circo y música ideado por el artista Tortell Poltrona.
    -También contaremos con la presencia de los cantautores Luis Ramiro, Andrés Suárez y Marwan, que nos sorprenderán con la frescura de sus temas.

    -Y además, se hará lectura del Manifiesto con motivo este día y varios chicos con síndrome de Down se subirán al escenario para reivindicar su papel en nuestra sociedad.

    UN SALUDO!!!

  • Muy buen blog, los conoci a través de Luisa.

    Un beso

    Alejandra

    pd: respetando la fuente sacaremos info para el programa de servicio de radio INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Responder