¡Mama!

Hace unos días que Anna ha comenzado a decir nuevas palabras, y entre ellas la más ansiada y esperada ha sido sin lugar a dudas… “mama”. Han sido muchos meses en los que MA era todo menos “mama”, ¡pero ahora cada vez que Anna llama a su madre se nos derrite el corazón!

Lo cierto es que uno tiene ganas de oírlo y oírlo de nuevo, pero en estos momentos lo mejor es normalizar la situación y no hacer de ello una fiesta cada vez que Anna dice o hace algo bien. De hecho Anna se pone muy nerviosa si nos pasamos con cualquier celebración y por ello hemos dejado de siempre cantar el “campeones, campeones” si se lo come todo o si logramos que haga un pipi en el orinal (¡nuestra lenta y larga batalla!) De esta manera Anna no esperará que todo sea motivo de celebración si no que poco a poco entenderá que son situaciones que se esperan de ella de una forma natural. Eso sí, siempre hay alguien que te estropea el plan… porque cada dos por tres Abril viene por detrás, levantando y agitando los brazos pidiéndote así que cantemos “campeones, campeones” 🙂

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 6 comentarios

  • En el centro de estimulacion al que acude Teresa, siempre me dicen que los papas de niños con SD, seguimos el mismo ritmo. ¿Podra sentarse?, ¿podra andar? ¿podra hablar?. Las preguntas llevan siempre el mismo orden. Estas tres primeras estan camino de conseguirse. ¡Enhorabuena!.
    Sobre otra cuestion, cuando me hablas de dar comida no triturada, ¿con que edad empezasteis? ¿Teresa no tiene ningun diente, Anna era igual? ¿que le dabais?. Muchas veces el miedo a atragantarse hace ir demasiado cautelosos.

    • JL dice:

      ¡Gracias por vuestros comentarios!

      ¡¡Para la mamá de Teresa decirle que enhorabuena por los tres objetivos a punto de cumplirse!! En cuanto a la comida Anna comenzó con sólidos cuando tenía unos 15/17 meses, en el mismo momento que le aparecieron los primeros dientes. y le dimos jamón dulce, tortillas, lentejas, pasta con salsa de tomate (comenzamos con bolitas de sopa ¡y fuimos transicionando hacia pastas más gruesas!) etc!

      Besos a todos.

  • claudia quattrone dice:

    Estimados padres:
    Hoy tuve la satisfacción de compartir un té preparado por mi paciente Flor. Despuès de varias sesiones en que escribimos los pasos y los practicamos juntas hoy lo hizo sola en el microondas.
    La alegrìa es inmensa .Flor tiene Sindrome de Down, y tengo el privilegio de haber escuchado sus primeras palabras,asistir a la creación de sus juegos, verla crecer con sus dibujos, ayudarla en sus primeras letras, escribir , leer, hacer cuentas que le sirven todos los días, enviar mensajitos de texto en su celular,y ahora empezar a compartir la “cocina” .Pude sentir y comprender como elaborò la muerte de un ser querido,
    Jamás se va del consultorio sin preguntarme por mi familia .Esta jovencita es un ser maravilloso , que siempre me sorprende con sus pensamientos y sentimientos.
    Creo, que aprende lo que es verdaderamente valioso.Puede jugar con alegrìa al dominó, a las cartas con un placer que pocas veces sentì en mi vida.
    ¡Què privilegio Y orgullo es mi paciente!

  • eva dice:

    enhorabuena por el mamáaaaaaaaaa!!! Todo llega, q no? Otra cosa es q se ansía más para nosotros pq se hace más de rogar. Cada avance una fiesta.

    Al hilo de lo q comenta mamadeteresa, me gustaría hacer hincapié en su pregunta.

    Galder tiene sólo dos dientes q salieron con 12 meses.
    Según dicen los pediatras no hace falta dientes para comer. Él mastica pero cuando llega la hora de tragar me vomita hasta la primera papilla, así q desisto. El pediatra me ha dicho q: ni hablar, q ya habrá tiempo de sólido!!! Y es q como todos: no estamos para desperdiciar NI UN GRAMO

    Saludos

  • Hola papis de Anna, primero que nada deciros que teneis unas hijas preciosas.
    Nosotros vivimos en Valencia y nuestra familia en Argentina, por eso tambien hicimos un blog para que ellos no se pierdan un solo día de Gianni y ayer llego mi marido y me comentó sobre el vuestro y pienso que aparte de bonito, es muy útil para muchas familias que pasan por situaciones similares y encuentran en este sitio una referencia. Ya teneis 3 nuevos seguidores. Un beso muy grande a los 4.

  • viviana dice:

    hola me da gusto que MAMA haya sido su primera palabra de anna ya que es una niña hermosa felicidades, nosotros somos de mexico especificamente de cuernavaca, morelos, frida mi pequeña comenso a decir sus primera palabras aproximadamente hace 2 meces ahora ya tiene un año y un mes fue muy lindo aunque lo primero que dijo fue papa y abu (abuela) bueno asi le dice a mi mama, es bueno poder encontrar a alguien que comparta las experiencias de su hija con nosotros por eso mil gracias.

Responder