Itinerario educativo inclusivo: una realidad

Mirando mi agenda para lo que resta de semana acabo de recordar que mañana hay una conferencia muy interesante organizada por la plataforma ciudadana para una escuela inclusiva en el Garraf, con el título “Itinerario educativo inclusivo: una realidad”. ¡Nosotros vamos a intentar estar!

Itinerario educativo inclusivo: una realidad

miércoles, 13 de mayo a las 18 horas
en la sala de actos de l’Escola d’Enginyeria (UPC)
Vilanova i la Geltrú
Av. Víctor Balaguer s/n (junto a la estación de RENFE)

  • Maite Oller, profesora de Educación Primària del CEIP la Riera de Sant Pere de Ribes.
  • Toni Cebrià, profesor y pedagogo de una Unidad de Soporte a la Educación Especial en la etapa de ESO de la Escola Immaculada Concepció de Gavà.
  • Raquel Perea, psicopedagoga y técnica responsable del Proyecto TIMOL (Inclusión en la Empresa Ordinaria en la comarca del Garraf) del IMET (Instituto Municipal de Educación y Trabajo) de Vilanova i la Geltrú.

Con la colaboración de: AMPA del CEIP El Margalló, AMPA Llacunalba (CEIP Sant Nicolau), AMPA del CEIP Esteve Barrachina, AMPA del IES Lluch i Rafecas, AMPA del IES Dolors Mallafré, Moviment de Renovación Pedagógica del Garraf, CEIP Cossetània, Associació Suport, Escola d’Enginyeria (UPC) de Vilanova i la Geltrú, IMET Institut Municipal d’Educació i Treball, Consell Comarcal del Garraf, Ajuntament Sant Pere de Ribes.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Siguiente entrada

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 2 comentarios

  • Ana dice:

    Hola Jose Luis ,

    Como ves, sigo muy pendiente del blog y me alegra saber y espero que podamos avanzar de la integración a la inclusión, ¿has tenido la oportunidad de asistir a estas conferencias?, ¿sería posible tener documentación sobre las conferencias?.
    Mi punto de vista es que para seguir con la integración y avanzar hacía la inclusión lo que realmente se necesitan son más profesionales dedicados a la educación y clases con menor número de niños.
    Saludos, Ana

    • JL dice:

      Ana/ MA fue a la conferencia. Me comentó que lo que más le gustó fue conocer el trabajo de una USEE (Unidad de Soporte a la Educación Especial) en un instituto ya que éste no es un recurso común a nivel de la secundaria, y por otro lado encontró muy interesante la labor que se lleva a cabo con el llamado proyecto TIMOL (Trabajo Inclusivo al Mercado Ordinario Laboral). No tenemos apuntes concretos, pero la plataforma que organizó el acto es muy activa así que seguro que habrá más cosas interesantes.

      ¡Un saludo!

Responder