¡Twingo Mis Dudas!

Pues sí, tienen sus dudas de si serán capaces de llegar desde Barcelona a Mongolia con un Twingo… ¡y razón no les falta! Nuestros amigos Juan y Nuria se han propuesto la disparatada idea de salir de Barcelona esta mañana y llegar a Mongolia en menos de un mes con un Renault Twingo (de allí el nombre de su equipo, Twingo Mis Dudas) recorriendo 16.000 kms. en el Mongol Rally 2009 🙂

El Rally es muy característico, solo puedes participar con un coche de menos de 1.200cc y la organización no te proporciona ni rutas ni infrastructuras de apoyo. De hecho no te garantizan ni que seas capaz de llegar, alientan a dejar el GPS en casa, y te advierten que si no te pasa nada en el camino, ¡no habrás disfrutado como deberías! Y lo más interesante… hay que recaudar un mínimo de £1.200 (unos 1400€) para donar a entidades benéficas oficialmente adheridas al Rally, ¡de lo contrario no te dejan tomar parte!

Juan y Nuria decidieron desde un inicio cubrir de su bolsillo todos los costes generados (coche, reparaciones, cuotas de inscripciones, gestión de visados, gasolina, comida…) con lo cual todo lo que recaudan va íntegramente a la entidad escogida para los equipos españoles, la Asociación Nadieshda, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los huérfanos y niños sin hogar en la antigua Unión Soviética. También han recibido la ayuda de amables patrocinadores como x-plore.com, findmespot.com, zonawind.com, itertrans.com y turismocanarias.com.    

Desde elblogdeanna decidimos tomar parte como familia en este proyecto y apoyar la iniciativa. Evidentemente las niñas no entienden de qué va el tema, pero me gusta la idea de que se acostumbren desde pequeñas a involucrarse en este tipo de iniciativas, y ya habrá tiempo para que vayan adquiriendo una conciencia social. Por ello hablamos con Juan y le propusimos apoyarles y pedirles que por favor nos manden alguna que otra foto a lo largo de su ruta. Si queréis hacer alguna donación, por pequeña que sea, por favor no dejéis de hacerlo, y poner que venís de elblogdeanna en los comentarios. ¡Muchas gracias desde aquí!

 

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 9 comentarios

  • Hola Familia,

    Me parece una idea genial, tanto la de apoyar el rally como el rally en si mismo. Seguiremos sus aventuras a través de internet.

    JL, edita esta parte:
    el link al http://www.twingomisdudas.com contiene una “i” de más, y da error.

    Esta parte no la edites 😉

    Besos a todos y felices vacaciones.

    Àlex, Marta, Laia i Oriol

  • Superwoman dice:

    Me parece buenisimo, buena suerte para ellos y espero que disfruten del viaje, que es la idea.
    Un supersaludo

  • ana pastor dice:

    Espero que lo consigan aunque parece una hazaña muy dificil.

  • Anónimo dice:

    todo eso me huele a fraude ¿a qué viene que una familia use a su hija subnormal con síndrome de Down para publicidad? ¿lo hubiérais hecho igualmente si la niña fuera normal no tuviera síndrome de Down?

    Comentario editado por JL el 21/8 2009 @ 22:29

    • JL dice:

      Hola Anónimo.

      La idea de Juan y Nuria nos pareció genial, ten en cuenta que corren con todos los gastos de forma personal y han donado todo el dinero que han recaudado. Sólo por ese gesto ya nos parecía más que suficiente el apoyarles tanto de forma económica como dando a conocer su proyecto desde aquí (aunque no lo creas el blog de Anna es seguido por miles de personas cada mes). Como contrapartida ellos estaban encantados de también dar a conocer la historia de Anna, tanto en el coche como en su blog (a mitad de página más o menos).

      Como ves no hay fraude alguno. Un abrazo.

  • cromo13 dice:

    Veo que sois de los que a un inválido (palabra de toda la vida) hay que llamarle incapaz o minusválido o disminuido físico (cada año les suena mal el término que eligieron el año anterior y exigen que se les llame con uno nuevo) ¿hasta cuándo?

    Siento lo de vuestra hija, lo de subnormal lo decía sin mala intención (lo juro), es sólo mi forma de hablar, no me parece mal llamar a las cosas por su nombre, el que se pica es porque quiere, no os gustan las verdades, preferís los eufemismos ¿es una niña normal?
    Antaño los medios de comunicación decían “anormal” porque al parecer “subnormal” era despectivo. Ahora resulta que “anormal” también es despectivo. Seguro que en el futuro “síndrome de Down” será considerado despectivo ¿cúando se acabará?

  • sara dice:

    Oye anónimo, ¿tú qué problema tienes? Conociendo a JL y MA seguro que, con hijas o sin hijas, hubieran apoyado a sus amigos por eso, porque son sus amigos. ¿Podrías decir lo mismo de ti mismo? ¿Eres tú capaz de ayudar a nadie? Me parece que no y me parece que deberías empezar por ayudarte a ti mismo…

    En fin, JL volviendo a temas más interesantes, me parece genial lo del rally y un berenjenal también. Después de ir ¡¡¡¡tienen que volver!!! Madre mía, cuántos kilómetros y cuánto calor. Desde luego, ¡qué ánimos tienen Juan y Nuria! Felicidades por la iniciativa. Un beso a todos.
    Sara

Responder