Soy Anna

Según mi papá ni “soy Down”, dice que yo soy Anna, ni los niños que no tienen este síndrome son “normales”.

¡Hola a todos!

Me llamo Anna Martínez Marín. Nací el 1 de octubre de 2005 a las 18:07 h en el hospital de La Paz de Madrid.

Mi historia no es muy larga, solo tengo 11 años, pero ya está llena de hechos.

En la semana 12 de mi gestación los médicos vieron que tenía una translucencia nucal más grande de lo normal y durante la semana número 20 los médicos me diagnosticaron una cardiopatía congénita llamada “canal av”. Mi papá junto a mi mamá decidieron no someterme a ningún tipo de prueba porque decidieron, sin dudarlo ni un solo momento, que por ellos yo iba a venir a este mundo sí… o sí.

Hasta que nací, las visitas a los médicos no cesaron, pero como estábamos en manos excepcionales lo cierto es que mi madre y mi padre estaban muy tranquilos. Finalmente, al nacer, los médicos confirmaron lo diagnosticado acerca de mi corazón y lo que las últimas ecografías parecían indicar, que soy una niña con síndrome de Down (según mi papá ni “soy Down”, dice que yo soy Anna, ni los niños que no tienen este síndrome son “normales”, porque me imagino que si no, yo no lo sería, ¡pero si os digo la verdad aún no entiendo exactamente estas diferencias!)

Pasé las cinco primeras semanas de mi vida ingresada en una unidad de observación del hospital de La Paz, los siguientes dos meses en Madrid, y desde entonces vivo en Barcelona. Fui sometida a dos operaciones paliativas bajo anestesia general para tener protegidos mis pulmones y corazón (los médicos los llaman “bandings”) durante el 2006 y en enero de 2007 pasé de nuevo por el quirófano para que me realizaran un cateterismo diagnóstico, todo ello bajo la dirección de un equipo de cardiología del Hospital de la Vall d’Hebrón (¡que según tengo entendido son algunos de los mejores especialistas del país e incluso del mundo!). En abril del 2007, pasé de nuevo por otra operación, esta vez a corazón abierto y con carácter correctivo, que me ha permitido vivir y crecer fuerte y sana. Además ese mismo mes se confirmó que tenía una hermana en camino. Su nombre es Abril y nació en septiembre de 2007.

En enero del 2010 nació mi segunda hermana, su nombre es Lea y la adoro tanto como a Abril.

Si queréis saber todo sobre mí, aquí podéis leer muchas cosas diferentes, ver todas mis fotos, ¡e incluso dejarme algún comentario o un mensaje! Y leyendo este blog no solo me conoceréis mejor a mí si no que aprenderéis acerca del síndrome de Down y las cardiopatías congénitas.

Espero poder conoceros a todos algún día.

Anna