Sobre mí

Acerca del autor

Mis amigos me llaman JL. Tengo unas cuantas décadas y un matrimonio que acabó en divorcio a mis espaldas, un modelo en el que me fijo, Jesús, y tres pasiones en la vida... mis tres hijas. A #1 le encanta la música, bailar y dibujar. Aún no se ha manifestado sobre qué le gustaría hacer en el futuro. #2 siempre había querido ser maestra. Hasta hace un par de años. Ahora le apasiona el teatro y quiere ser actriz. #3 quiere ser médico o veterinaria desde que es muy pequeña. Ahora ya contempla incluso especializarse como pediatra.

Me gusta estudiar, leer, disfrutar de la naturaleza, la bici de montaña, el kayaking, esquiar, el séptimo arte y escribir. Fue precisamente esto último lo que, alentado por algunos que me animaron a hacerlo, me llevó a abrir esta página donde escribo acerca de relaciones humanas como el matrimonio y la paternidad, sobre la integridad, personalidad y el carácter así como el divorcio y la infidelidad.

Tengo que decir que no estoy orgulloso de estar divorciado. No quería estarlo bajo ningún concepto. Amaba de forma incondicional a mi mujer y consideraba que nuestra relación crecía no solo con los momentos buenos y fáciles si no especialmente durante los difíciles - las partes que me frustraban pero que me ayudaban a entender mejor y con mayor profundidad a mí mismo, enseñándome que debía un día amar a mi mujer con el amor que tiene Dios por mí, en lugar de simplemente probarlo con mis propias fuerzas, para al siguiente ponerme de rodillas y pedir perdón cuando la situación sacaba a relucir lo peor de mí. Sin lugar a dudas mi matrimonio me llevó a los mayores niveles de entendimiento de la vida y de mi mismo.

Por último quiero decir que no soy ningún experto pero lo que hago es leer mucho a los que considero que sí lo son, quedarme con lo que más me gusta, reflexionar sobre ello e incorporando mi propia experiencia y lo que observo que está pasando a mi alrededor, fusionarlo todo en entradas que escribo aquí. Algunos de mis autores favoritos son Gary Chapman, Henry Cloud, Anabel González, Donald Miller, John M. Gottman, Walter Riso, Daniel Sieger, George Simon, John Townsend, Gary Thomas, M. Scott Peck y Stu Weber.

Estés donde estés, hayas llegado aquí por lo que hayas llegado... espero que puedas sacar algo de mi experiencia y del tiempo que le dedico a esta página que te dé esperanza y coraje para luchar por tu familia.