Tal como eres – El Canto del Loco

No sé cuántas veces he visto el video en youtube que voy a compartir. Hace unos minutos me he cruzado por casualidad con la misma canción en otro video y he pensado que no pasaba ni un momento más sin colgarlo.

Tal como eres es una canción del LP Zapatillas que El Canto del Loco lanzó en el 2005. Algunos sitios en la red afirman que es una canción dedicada al hermano con síndrome de Down de uno de los componentes de la banda pero yo no estoy tan seguro de que ni tan siquiera exista dicho hermano. Otra versión por la que de hecho me decanto afirma que es un tributo entre Dani Martín (voz) y su primo David Otero (guitarras y coros).

Lo que sí es cierto es que el montaje de este video concreto en youtube sí está dedicado al hermano con síndrome de Down de quien lo ha editado. Me encanta y se me pone la piel de gallina solo de pensar que algún día Abril y/o Lea puedan afirmar de su hermana Anna la mitad de lo que dice esta canción.

Buena semana a todos.

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... 22 comentarios

  • Laura dice:

    Pues claro que si!tanto abril como lea se lo cantaran a su hermanita Anna!y tu te acordaras de la canción!

  • Esti dice:

    Qué gran video con el que acabar la semana!!!!!!!!!! Gracias JL y Ana por emocionarme tan amenudo con vuestra entereza y cariño!!!!!!!! Besos

  • recetas dice:

    bonito el video. y el blanco y negro le da un poco de dramatismo.

  • Francisco Sánchez dice:

    Querida familia:
    Hace un tiempo contacté con vosotros, y hoy vuelvo a hacerlo. Me ha encantado el video. Voy a difundirlo por algunos sitios. Os adjunto un enlace a una carta que hace poco envié a El Pais, y que publicaron, relacionada con la discapacidad.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/series/discapacitados/elpepiopi/20101019elpepiopi_10/Tes

    Saludos y mucho ánimo, tanto como tenéis.

  • mama de 7 dice:

    Este video fue de lo primero que vi, nada mas enterarnos del SD de nuestra peque.

    Las lagrimas desconsoladas no me dejaron disfrutarlo y creo que ni siquiera me vi con fuerzas de terminar de verlo.

    Aun hoy me memocionacada vez que me he encontrado de nuevo con el.

  • Leire dice:

    ¡Espectacular! Se me caen las lágrimas de emoción. la verdad es que es la primera vez que lo escucho.

  • vanesa dice:

    Es uno de los videos mas lindos que he visto en mi vida!

  • alfonso dice:

    buenos dias a todos los que seguis este blog maravilloso. El miercoles 27/10/2010 nos ha confirmado nuestro ginecologo que la hija que esperamos para el mes de Marzo, que sera nuestro tercer hijo, tendra Sindrome de Down.Como comprendereis las primeras horas han sido de confusion y de mezcla de muchas cosas. Todavia no sabemos nada mas en el sentido del tema de como esta de salud, ahora iniciaremos los protocolos de ecografias ,etc. para poder saber como se encuentra nuestro bebe. El poder leer blogs como este nos hace sentirnos muy bien. Escribo en este blog ,casi 48 horas despues de conocer la noticia , porque es el tiempo que hemos necesitado para ordenar todo y ver que tenemos todas las fuerzas del mundo para afrontar la situacion. Seguire leyendoos y siguiendo el blog porque voy a necesitar saber muchas cosas.Ahora la prioridad es saber que nuestra hija Maria( asi se llamara) viene sana y que tendremos un buen embarazo y un buen parto, eso es lo mas importante. Tengo ya unas ganas impresionantes de mi hija nazca, lo deseamos con todas nuestras fuerzas y seguir el ejemplo de todos los padres que ya teneis a vuestros hijos con vosotros. Lei una vez sobre una persona que tenia una hija con sindrome de Down, que decia que tenia un hijo ordinario y una hija extraordinaria.Para mi un afrase muy bonita.Bueno ,encantado de poder entrar en vuestro blog. Saludos

  • mama de esteban dice:

    Gracias por vuestro block, cuando estaba embarazada y ya se sespechaba que mi pequeño sería un bb con sindrome de down empecé a leer este block, que me ayudó a entender y a quererlo más, mi peque ha luchado mucho en su corta vida , tiene 15 meses y se enfrentó en el mes de octubre a una operación de cirujía cardiaca, y cinco días después una segunda, porque desgraciadamente la primera fué muy mal, pero gracias a Dios lo tengo aquí, conmigo, el regalo más grande que he podido recibir junto con su hermana, es una bendición, y os ´doi las gracias por toda la información que publicais de estos niños que son un regalo, un beso muy grande a anna y a sus hermanas y también a los papás, y desde aquí os pido a quien lo lea que cuando sepais que vais a tener un bebé y que posiblemente sea down , no lo aborteis, son un regalo muy grande y dan más de lo que nosotros jamás podremos darles. un beso muy especial para todos.

  • isabell dice:

    Simplemente me encantó!!!
    Pasó por mi mente el video de Sara con sus hermanos.
    Éstas son las imágenes que debemos guardar de las personas con SD. Así, tal como son, con una vida familiar normal, feliz y llena de amor. Ni más ni menos.
    ¡Hermoso!
    Gracias JL

  • María dice:

    Gracias por hacernos leer, ver y escuchar cosas tan bonitas. Gracias por hacernos sentir que no estamos solos.
    Permitidme que le de la enhorabuena a Alfonso, por la maravillosa hija que va a tener, y por su actitud ante su diagnóstico. Yo llevo tan solo nueve meses disfrutando de mi hija, y me siento mas feliz que nunca, no lo hubiera imaginado el día que me dieron la noticia, pero así es, ya verás.
    Un beso

  • Hola a todos,

    JL, permíteme que utilice vuestro blog para dar la enhorabuena a los papás de Maria (Alfonso y …) Y también comentar lo afortunada que es esta niña de tener a unos PADRES que YA crean en ella.

    Ánimo Alfonso, pronte verás como la confusión inicial se transorma en energia e ilusión para ayudar a crecer a tu hija.

    Un abrazo

  • LUR dice:

    Hola a todos los que leeis estas letras.Soy la mama de un precioso niño con S.D. de 17 meses. Este video me ha recordado las primeras risas de mi pequeño con su hermano de 8 años.Esos juegos entre hermanos eran preciosos.Lo mejor,ver como el amor entre hermanos no conoce de discapacidades.

  • MARIA JOSE dice:

    Hola de nuevo, JL:

    Hacía mucho que no entraba al blog pero me he puesto al día. Vuestras 3 princesas están preciosas.
    El vídeo precioso, y la canción (como bien te has decantado) trata de un diálogo entre Dani y David. David Otero dice:
    (12-Tal como eres “Esta balada es una conversación entre Dani y yo”dice David.”Lo que nos decimos es muy sencillo:nos gusta tal como es el otro y estamos contentosde habernos conocido.Es que hay que recordarles a los colegas lo mucho que los quieres,¿no?”.)

  • carmen III dice:

    Es muy entrañable, desde luego.

    Por cierto, aquí va este enlace. Tan sólo con el resumen del artículo ya os podéis hacer una idea:

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un protocolo para afrontar una discapacidad en el embarazo, nacimiento o primer año de vida. Se trata de favorecer la no discriminación y la igualdad de oportunidades ante un diagnóstico prenatal que pueda suponer una discapacidad. Puede aplicarse cuando la discapacidad aparezca o se identifique durante los 12 meses posteriores al nacimiento.

    http://www.consejos-e.com/Documentos/_3687.html?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=Destacado

    FELIZ 2011 a la familia y todos vuestros “comentaristas”.

  • Pues claro que si!tanto abril como lea se lo cantaran a su hermanita Anna!y tu te acordaras de la canción!

  • poly dice:

    esta muy chida la cancion es algo super linda

  • Esther dice:

    Me encanta la canción y me encanta el blog; me emociona pues he conocido ambos a través de mi hermano Manu, una persona excepcional que nos ha dejado de golpe, sin tiempo a despedirlo este otoño; él voló lejos hace tiempo y en este viaje se ha instalado en silencio en nuestros corazones.
    Ha dejado una familia fantástica que sufre su ausencia y a la que no sé cómo reconfortar. Entre ellos está el pequeño Iker, su hijo, un niño de dos años con sindrome de Down que es como Manu nos decía un regalo; Manu lo adoraba, como adoraba a Marina y Oihan; ahora todos lo echamos de menos; nos ha dado tanto que es difícil estar sin él;
    El era mi hermano pequeño y tal como era, es lo mejor que nos ha pasado a todos los que lo hemos tenido al lado.
    Eskerrik asko Manu! Te echamos de menos.
    Maite zaitugu…..

  • ENRIQUE dice:

    HOLA PUES DEJENME COMENTARLES QUE APENAS CONOCI ESTA CANCION CON GERARDO ORTIZ EL CUAL LA SACO EN VERSION BANDA,DE INMEDIATO PENSE EN QUE ES LA CANCION IDEAL PARA DEDICARLE A MI HIJITO DE 11 AÑOS EL CUAL TIENE PARALISIS CEREBRAL,SOBRE TODO POR LA PARTE QUE DICE:TIENES ESE SILENCIO,ESOS OJOS TAN MAGOS,YA QUE MI HIJO NO HABLA PERO ES TAAAN EXPRESIVO CON ESOS OJOS MAGICOS Y EFECTIVAMENTE ES FELIZ CON LO QUE HACE,CON LOS COMENTARIOS QUE LEI CONFIRMO QUE ESTA EXCELENTE CANCIÓN PUEDO DEDICARLA A MI HIJO

  • ENRIQUE dice:

    PERDON,DEL GUSTO QUE ME DIO DESCUBRIR QUE LA CANCIÓN ES LA IDEAL PARA TANTOS ANGELITOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO SE ME PASO COMENTARLES QUE SOMOS UNA FAMILIA MEXICANA,SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE TIENEN LA DICHA DE TENER UN HERMOSO ANGEL EN CASA

  • Paco, hermano de Cristian dice:

    Muchas gracias por compartir el video. A todas esas madres que han comentado, mandarles mucha fuerza y decirles que sus hijos/as serán lo más grande que tendrán. Son una fuente inagotable de valores y cariño.

Responder