Eliana Tardío en la Casa Blanca

Si alguien no conoce el blog y la actividad a favor de las personas con síndrome de Down en EEUU de Eliana Tardío que lea esta entrada y salte a algunos de los enlaces propuestos.

Enhorabuena Eliana, ¡muchas gracias por tu labor y a ver cuándo te vienes por España! 😉


La boliviana Eliana Tardío lleva su mensaje de inclusión de niños con discapacidad a la Casa Blanca

May 24, 2012.- El pasado lunes 21 de Mayo del 2012, Eliana Tardío tuvo la oportunidad de dirigirse a Altos Ejecutivos de la Casa Blanca en el evento denominado Latina Mom Bloggers at the White House. Dicho evento fue parte de su nombramiento como Top bloguera latina en los Estados Unidos, a través de la organización sin fines de lucro LATISM (Latinos in social media); que lidera el mercado social en línea, de LATINOS Blogueros, Especialistas  y Profesionales de Marketing y Relaciones Públicas en los Estados Unidos.

La selección de las Top Blogueras estuvo a cargo de los líderes de este campo en el mercado Hispano, y se basó en tráfico, contenido y poder social.

Un total de 70 fueron las elegidas, entre ellas Eliana Tardío de www.elianatardio.com y la www.redsocialelianatardio.com, quien se destacó por su pasión y entrega a la causa que hoy mueve su vida, la crianza de dos hijos latinos con síndrome de Down en los Estados Unidos.

Cuando el panel integrado por Julie Rodriguez – Associate Director of Public Engagement, Cecilia Muñoz, – Assistant to the President and Director of Domestic Policy, Liz Flower – Special Assistant to the President, Alejandra Ceja – Chief of Staff Department of Education, y otros más; abrió a comentarios el micrófono, Eliana Tardío supo que ese era el momento que había esperado desde que se convirtió en madre de su primer hijo hace 8 años atrás.

“Nuestros hijos con discapacidad son relegados a aulas de educación especial sin derecho a interacción con niños regulares, no tienen la oportunidad de comer con sus pares en los comedores de la escuela, ni de caminar o correr libres por los pasillos como otros niños lo hacen…La sociedad debe entender que no están enfermos, no son contagiosos! Necesitan integración para avanzar y ser útiles a la sociedad.. Es una lástima que por el sólo hecho de ser Latinos sean etiquetados doblemente como LATINOS y DISCAPACITADOS..esta es la situación que me parte el corazón”

Sus palabras fueron directas y poderosas, fueron muchos los que derramaron más de una lágrima después de conocer el sentimiento de una madre que hoy por hoy se ha convertido en la voz de miles de padres alrededor del mundo que viven la misma situación y comparten la misma experiencia.

“Esto no se trata de acusar ni buscar culpables, se trata de abrir puertas que nos permitan seguir educando a nuestras comunidades acerca del valor y las posibilidades de las personas con discapacidad. Se trata de motivar a otras familias a luchar por sus hijos, de sembrar esperanza en quienes creen que uno nunca puede cumplir sus sueños, se trata de nunca dejar de soñar y mirar alto teniendo fe en quienes amamos y en nosotros mismos”, dijo Eliana

Para conocer más de este importante paso alcanzado por una Latina, Boliviana, Madre y profesional en los Estados Unidos, visita:

O encuentra a Eliana Tardío en:

Suscríbete a El Blog de Anna

Recibe un correo con cada nueva entrada publicada

Nunca compartiré tu correo con nadie. Podrás darte de baja cuando quieras.

Autor JL

Padre de Anna, bloguero y geek confeso.

Más entradas por JL

Únete a la conversación... Un comentario

Responder